Icono del sitio

Balancier Convexe S2 y sus dos variaciones del carbono

El Balancier Convexe S2 de Greubel Forsey presenta dos variaciones de un material que la manufactura maneja bastante bien: el carbono. Por eso, esta nueva pieza es una de las creaciones más emblemáticas del taller.

La caja presenta un nuevo diámetro de 41.5 mm, lo que representa una reducción de casi 10%.Un cambio radical que presenta un reloj más ajustado, más alegre y más moderno

El tono realmente oscuro del carbono potencia la sensación de una pieza muy compacta, al tiempo que permanece abierta para mostrar el movimiento, la complicación y los acabados.

Para elaborar esta compleja caja, fue necesario aplicar 16 toneladas de presión por centímetro cuadradado de carbono (una cifra que representa ocho veces más de lo habitual), lo que da como resultado un material mucho más denso.

El reloj se adapta perfectamente a la muñeca, debido a que es convexo tanto en el fondo de la caja como en la esfera. A las 12 y a las 6, las dos líneas de convergencia aportan al Balancier Convexe S2 una geometría tridimensional de una complejidad inusual. El resultado es un grosor curvado sin precedentes, que da paso a un importante grosor bajo el cristal de zafiro, a las 6. En su interior se encuentra el volante inclinado a 30°

Balencier Convexe S2: toda una proeza técnica

El Balancier Convexe S2 se ha ceñido a los acabados tradicionales de la manufactura para decorar la caja, las asas y la corona. El bisel y las asas ofrecen acabados que alternan entre el mate y el satinado.Los grabados en relieve y el atrevido acabado mate en la corona, lo convierten en toda una proeza en términos técnicos.

Entre las 3 y las 4 horas se encuentra el doble puente “arco” calado. Patentado en 2019, el puente también se ha convertido en uno de los distintivos estéticos de Greubel Forsey.

El movimiento de la manufactura tiene una reserva de marcha de 72 horas, con tres grandes puentes decorados a mano en el reverso.

 

La platina principal y los puentes satinados combinan perfectamente con la caja de carbono. La tapa de los dos barriletes presenta ahora un tratamiento negro a tono con la caja y la tapa de la platina de carbono. Por último, las letras de la tapa del barrilete 3D se integran perfectamente en la caja rediseñada.

El nuevo Balancier Convexe S2 se fabricará en dos ediciones limitadas de 22 piezas cada una, con segundero pequeño con revestimiento azul o negro, correa de caucho con textura a juego y hebilla de titanio y carbono.

Next: El mítico TAG Heuer Skipper Carrera está de vuelta
Salir de la versión móvil