El Basquiat de Raymond Weil es el resultado de la fusión del neo-expresionismo crudo y la precisión de la relojería tradicional. Un homenaje al genio del artista estadounidense nacido en Nueva York.
La marca estará en suelo venezolano gracias a Joyería Braganza, donde podrás encontrar estas y otras novedades de la manufactura.
Se trata de un verdadero objeto de colección, cuya paleta de colores es dominada por los colores primarios: rojo amarillo y azul. Estas tonalidades están establecidas sobre un fondo negro para garantizar su legibilidad.
El fondo de la esfera está adornada con una de las obras más importantes del artista: el icónico Dispensador de Pez, el dinosaurio con corona representado en la famosa pintura realizado en 1984. Posicionada a las 12 en punto, la corona cuenta con un adorno amarillo de Super-Luminova,LumiNova ļ, emitiendo un brillo bajo condiciones de luz tenue.
El reloj también está adornado con elegantes pulsadores elaborados en PDV negro, decorados con los símbolos icónicos del pintor, el signo de Dólar en el pulsador Inicio/Parada y el motivo de la corona de la firma del artista en la corona atornillada.
El reloj destaca un bisel de taquímetro de cerámica, diseñado para una medición precisa, junto con una escala de pulsómetro de brida calibrada para 30 pulsaciones.
Basquiat de Raymond Weil: una firma inconfundible
El reloj Basquiat de Raymond Weil cuenta con contadores empotrables y con los discos esqueléticos del cronógrafo bi compax que tienen una profunda calidad artística.
Situado a las 9 en punto, el disco de los segundos que siempre giran ha sido cubierto con una espiral concéntrica como metáfora de las reflexiones personales de Basquiat y la complejidad de la vida. Situado enfrente, el disco de salto de 30 minutos representa tres de sus principales temas de pintura de la vida, la muerte y la humanidad.
La firma del artista se encuentra plasmada en el corazón de este reloj. La caja de titanio combina diseño y función, tamaño de 43,5 mm de diámetro para un uso cómodo.
El reloj alberga el movimiento calibre RW5030, un cronógrafo mecánico bi-compax con cuerda automática que ofrece una reserva de marcha de 62 horas.
La marca hará su debut en Venezuela gracias a Joyería Braganza, donde podrás encontrar estas y otras novedades de la manufactura.