El Big Bang Depeche Mode rinde homenaje al último álbum de la banda británica: Memento Mori, que habla de vivir plenamente
El Big Bang Depeche Mode llega 11 años después de la primera colaboración de la banda con la manufactura suiza.
Se trata de una edición limitada que está diseñada con la estética All Black, que siempre ha caracterizado a la manufactura. El reloj combina un motivo de calavera (un emblema, símbolo de Depeche Mode, que se puede ver en el video que anuncia el regreso de la banda británica) con un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo. El centro de la esfera cuenta con pequeñas esferas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia delante y hacia atrás al mover la muñeca, para transmitir el concepto de Memento Mori, el nuevo disco de los intérpretes de Enjoy the Silence.
En la esfera, se pueden ver las iniciales DM, el logotipo de los músicos, a las 6 en punto. Los índices adquieren la forma de tachuelas piramidales, un motivo que también aparece en el bisel de cerámica negro.
La caja de 42 mm tiene forma de barril y está hecha en cerámica negra microgranallada y pulida. En su interior, late un movimiento automático de calibre HUB1710_SD, que tiene una reserva de marcha de 50 horas.
Big Bang Depeche Mode: aires rockeros
El Big Bang Depeche Mode viene en una edición limitada de 100 piezas que vienen presentada en una caja especial que sorprenderá a los fanaticos más fieles: un single de vinilo de 10 pulgadas de Wagging Tongue de Depeche Mode, solo disponible como parte de este paquete, y que además está producido con energía verde y PVC reciclado.
Una de las correas del Spirit of Big Bang Depeche Mode está hecha con materiales reciclados y Velcro, en consonancia con las iniciativas de Conservation Collective en materia de plásticos.
La segunda, de caucho negro, tiene un cierre desplegable de titanio negro. Incluye las tachuelas piramidales que también presenta el bisel y la esfera, por lo que ofrece un aire de lo más rockero.