Icono del sitio

Big Bang Unico Novak Djokovic: el reloj de una leyenda

El Big Bang Unico Novak Djokovic es un reloj extraordinario inspirado en la fuerza y la determinación que llevaron al tenista a convertirse en el mejor de todos los tiempos. Esta pieza esta fabricada con raquetas HEAD y polos Lacoste de Djokovic.

Se trata de una obra de ingeniería que fusiona la sostenibilidad con la sofisticación. La caja y el bisel están elaborados con un material compuesto que mezcla resina epoxi, polvo de cuarzo y velo de cristal, junto con fragmentos de las raquetas y polos reciclados, creando un diseño de camuflaje azul y negro que evoca los valores de perseverancia y superación.

Lo atípico de la composición de este compuesto provoca que no tenga ni nombre. Por si fuera poco, una demostración de que los ingenieros de Hublot no se limitan a resultados estéticos es que han conseguido que este compuesto sea extremadamente ligero y la prueba de ello es que el reloj pesa tan solo 49,5 gramos.

Para garantizar -aún más- la ligereza de este reloj, la manufactura reemplazó el cristal de zafiro tradicional con cristal Gorilla, dos veces más ligero, sin comprometer la resistencia.

La pieza está personalizada con detalles que evocan la trayectoria y los retos que afronta el atleta. El primero es el pulsador amarillo de puesta en marcha y parada del cronógrafo, sin duda inspirado en el color de las pelotas oficiales de tenis. El segundo detalle personalizador es el logotipo de Novak Djokovic, presente en el contrapeso de la aguja trotadora y en la masa oscilante del movimiento.

Big Bang Unico Novak Djokovic: movimiento de fábrica

En el interior del Big Bang Unico Novak Djokovic late el Calibre HUB1280 Unico, que se diferencia de los calibre Unico habituales porque emplea el aluminio en muchos de sus elementos.La finalidad no es otra que contribuir al objetivo de obtener el mínimo peso posible, aligerándose en 6,1 gramos con respecto al calibre equivalente convencional.
Se trata de un avanzado movimiento de cronógrafo de carga automática, controlado por rueda de pilares, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una gran reserva de marcha de 72 horas.

Next: Speedmaster Pilot: el explorador de los cielos
Salir de la versión móvil