El Big Bang Unico ‘O ka Mua celebra el espíritu de Hublot del “Art of Fusion” que celebra la tradición y la innovación.
Esta edición limitada fue diseñada exclusivamente para celebrar a la Big Island -como también se le conoce a Hawaii-. El nombre del reloj, ‘O ka Mua, significa “la primera” ya que se trata del primer guardatiempo de edición limitada para la boutique de la manufactura ubicada en la boutique Ala Moana, ubicada en Honolulu.
La pieza encarna la esencia de Hawaii gracias a sus elementos de diseño polinesio y la belleza natural de las islas.
Con las islas hawaianas intrincadamente incrustadas en la parte posterior del reloj, la esfera consiste en patrones concéntricos que presentan diseños inspirados por su naturaleza.
Un símbolo clave para la cultura polinesia, el sol central, se presenta enmarcado por diseños que recuerdan a las tortugas, patrones de tejido, olas y dientes de tiburón, todos emblemas que rinden homenaje al arte polinesio.
Todos estos símbolos tienen un significado legendario. El Honu -la tortuga- simboliza la longevidad y la paz, mientras que el pez tiburón representan adaptabilidad, protección y guía, y las olas simbolizan la vida, el cambio y lo desconocido.
Esta combinación única rinde homenaje al patrimonio estético de la Polinesia y crea una obra maestra significativa que resuena profundamente con el espíritu de Hawai’i.
Big Bang Unico ‘O ka Mua: movimiento emblemático
El Big Bang Unico ‘O ka Mua contiene en su interior el emblemático movimiento Unico de Hublot, emblema del dominio relojero de la maison.
Se trata del calibre de cronógrafo automático de la casa, que cuenta con la rueda de columna y el mecanismo de doble embrague en el lado del dial, asegurando una precisión y fiabilidad inigualables.
Con una reserva de marcha de 72 horas y componentes de silicio en su escape para minimizar la fricción, el movimiento UNICO ofrece un rendimiento mejorado. Su diseño modular no solo admite una variedad de complicaciones, sino que también se adapta a las mejoras personalizadas, lo que lo convierte en un elemento versátil y revolucionario de la distinguida colección de relojes de Hublot.
Se trata de un tributo al Savoir-Foire de Hublot y combina, a la perfección, con los motivos polinesios con la excelencia relojera suiza.
Cada reloj de edición limitada está acompañado por dos correas intercambiables: la clásica correa de caucho forrada en negro de Hublot y una versátil correa de piel de becerro, con motivos grabados que reflejan el diseño del dial y la caja de inspiración polinesia, ofreciendo tanto estilo como funcionalidad para cada ocasión.
Esta exclusiva de Hawaiʻ i marca la apertura de la boutique Hublot Honolulu Ala Moana en 2021 y está limitada a 25 piezas, fusionando la artesanía fina con la rica cultura hawaiana.”