Icono del sitio

BR -X5 Blue Lum: la magia de la luz azul

El BR-X5 Blue Lum es la nueva edición limitada que continua con la saga LUM, que fue presentada por Bell & Ross el año pasado. Se trata de una pieza potente y original que se puede disfrutar tanto de día como de noche.

La idea de la manufactura es llevar el concepto de luminiscencia un poco más allá y presentar una caja totalmente luminiscente. Para lograrlo, los ingenieros de Bell & Ross han desarrollado un nuevo material, el LM3D. El nuevo BR-X5 Blue Lum ofrece una nueva variación cromática con sus potentes emisiones de luz azul.

La caja de 41 mm está construida con forma de multicapa; alterna el LM3D un material compuesto fotoluminiscente y el titanio negro DLC, microgranallado de grado 2, un material técnico que evoca el mundo aeronáutico.

La arquitectura del reloj juega la carta de la ligereza sin prescindir de su carácter
robusto. Tallado en un bloque de titanio, el contenedor que alberga el mecanismo está insertado entre dos escudos moldeados en LM3D que emiten una potente luminiscencia azul.

La colección BR -X5 está equipada con un movimiento de alta precisión fabricado especialmente para Bell & Ross. Hablamos del movimiento automático BR-CAL.323, que tiene una reserva de marcha de 70 horas. Un movimiento equipado con un diseño personalizado de masa oscilante inspirado en la llanta de un coche deportivo y un volante de inercia variable, visible a través de un gran fondo de zafiro.

BR-X5 Blue Lum: dominio de la luminiscencia

El BR-X5 Blue Lum tiene una intención muy clara: pensar en la mejor legibilidad para el portador. Dentro de la caja luminiscente, la esfera negra mate, protegida por un cristal de zafiro antirreflejos, ofrece una base de claro contraste. Todas las graduaciones son precisas y claramente visibles, desde los índices de horas y minutos hasta la subesfera de la reserva de marcha de tres días a las nueve horas y la ventana de fecha a las tres horas.

Bell & Ross ha sido pionera en democratizar la luminiscencia y potenciar su poder como elemento de estilo innovador y diferenciador. Inicialmente confinada a una función práctica, la luminiscencia de las agujas o de los índices era una ventaja para los relojes destinados a ser utilizados en la oscuridad, en particular, para el submarinismo o en la cabina de un avión.

 

Next: Patek Philippe Cubitus: elegancia inconfundible
Salir de la versión móvil