Breitling Aerospace B70 Orbiter: la vuelta al mundo en un reloj

    El Breitling Aerospace B70 Orbiter celebra el aniversario de una hazaña que marcó el mundo de la aeronáutica. 25 años atrás, el 21 de marzo 1999, Bertrand Piccard y Brian Jones consiguieron dar la vuelta al mundo en un globo durante un viaje sin escalas.

    Todo a esto a bordo del Breitling Orbiter 3, un vehículo que cubrió 45 633 km en 19 días, 21 horas y 47 minutos hasta que aterrizaron en el desierto egipcio.
    Esta edición destaca por el majestuoso color naranja brillante en su esfera que evoca al de la capsula del Orbiter 3. Además, grabado en el fondo de la esfera como decoración el logotipo de la misión.

    El fondo transparente de la caja también encierra en sí mismo un pedazo de historia: el portador del reloj podrá contemplar un fragmento del globo Breitling Orbiter 3 original. El fondo de la caja también presenta, a lo largo de su perímetro, el logotipo de la misión del Breitling Orbiter 3 y la inscripción ‘First non-stop flight around the world 25th anniversary’ (’25 aniversario del primer vuelo sin escalas alrededor del mundo’).

    Su caja de 43 mm. está elaborado en titanio, un material que tiene una excelente relación resistencia peso. Los números, índices y manecillas están revestidos con Super-LumiNova luminiscente, que los hace legibles incluso con poca luz.

    Breitling Aerospace B70 Orbiter: altos estándares

    El Breitling Aerospace B70 Orbiter alberga en su interior el Calibre B70. Un mecanismo SuperQuartz, diez veces más preciso que el cuarzo estándar, y que tiene una certificación COSC.

    Entre sus funciones podemos encontrar crónografo con una precisión 1/100 seg., función flyback y taquímetro electrónico. También posee temporizador de cuenta atrás, segunda zona horaria, dos alarmas, función tiempo de vuelta y calendario perpetuo.

    El lanzamiento del Aerospace B70 Orbiter ha sido el 21 de marzo de 2024, exactamente 25 años después del día en que el Breitling Orbiter 3 hizo su histórico aterrizaje.

    Tags: