El Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee es un diseño que representa la reinvención de un icono. Diseñado para evocar al Abercrombie & Fitch Seafarer, que produjo la maison para el minorista de artículos deportivos desde los años 50 hasta los 70.
Es un reloj legendario que recuerda imágenes del mar, la arena y el sol. Se trata de una pieza completamente moderna, pero actualizada a las aventuras de hoy con espíritu de una de las referencias más apreciadas de TAG Heuer.
Esta edición limitada tiene una caja de 42 mm Carrera “Glassbox”; el cristal de zafiro abovedado permite el perfil de un cristal de plexiglás vintages, que es más duradero y claro, ambos factores críticos que lo hacen más duradero en el agua.
La esfera negra sigue fiel a los códigos de color del modelo original y se acentúa por los tonos de cielo y azul real en las subesferas Regatta y Tide. Como el Carrera es una caja sin bisel, el reloj ha mantenido la estética del original moviendo el bisel dentro del rehaut en un opalino negro a juego. Los índices y las agujas están revestidos con Superluminova blanca.
Hondikee produjo 968 piezas de este reloj. Al igual que en las dos últimas colaboraciones de Hodinkee x TAG Heuer, Hodinkee venderá 125 piezas en la tienda Hodinkee. Las piezas restantes estarán disponibles a través de TAG Heuer en boutiques y minoristas de todo el mundo.
Carrera Chronograph Seafarer x Hondinkee: Calibre de manufactura
En el interior de Carrera Chronograph Seafarer x Hondikee late el calibre TH20-13 elaborado in house, con una reserva de marcha de 80 horas y una resistencia al agua hasta 100 metros.
El logotipo del Seafarer se ubica, esta vez, en la sub esfera ubicada a las 6 en punto. Las marcas de la antigua referencia 2446C se conserva, pero se actualiza con los logotipos actuales de TAG Heuer y Carrera a las 12 horas.
En consonancia con todos los modelos de la herencia Seafarer, la ventana de fecha habitual del Carreras que ves hoy también se eliminó, y el reloj está equipado con una correa de caucho negro texturizado, por lo que es adecuado para la vida en el mar. Este reloj es verdaderamente la encarnación de todo lo que se debe amar en TAG Heuer – pasado y presente