En la alta relojería, hay piezas que son verdaderas obras de arte y, si existe una manufactura con toda la experiencia en la materia, es Hublot. Bajo su campaña, Hublot loves art, la manufactura suiza se ha unido a grandes espíritus creativos para enaltecer el arte de la fusión.
Esta vez, traspasaron barreras para crear su primera colaboración con el artista japonés Takashi Murakami, en donde desarrollaron una nueva dinámica sobre el tema del emblema del artista: la flor sonriente.
El artista nacido en Tokyo es conocido por mezclar hábilmente el arte tradicional japonés con la cultura pop. Sus maravillosas piezas son producto de la combinación de tecnología avanzada con técnicas milenarias japonesas, como la pintura de oro. Bautizó la corriente artística que él mismo inició como “Superflat” y se ha convertido en una verdadera estrella de rock en el mundo del arte.
Su obra a menudo está llena de color, fusiona el arte más elevado con la cultura del ciudadano de a pie. Pero, aunque su trabajo puede parecer algo inocente, esconde una crítica bastante dura a la cultura contemporánea de Japón y la intromisión de la cultura occidental en ella.
Con estos antecedentes, nace el Classic Fussion Takashi Murakami All Black, una pieza con la que regresa uno de los sellos más emblemáticos de la casa de Nyon: el All Black. La Flor sonriente se mueve tanto dentro como fuera del reloj, gracias a un innovador sistema creado por los ingenieros de la manufactura.
El sistema crea un movimiento en donde los pétalos comienzan a girar, el centro de la flor sonriente se inserta sobre el cristal de záfiro, mostrando su prominente sonrisa y creando un efecto tridimensional único.
Para acentúar, aún más, el efecto de All Black (que también resultó ser uno de los sellos artísticos de Murakami) los pétalos y el pistilo de la rosa están engastados en diamantes negros.
Esta edición limitada de 200 ejemplares adopta el diseño clásico del Classic Fussion y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.
Classic Fussion Takashi Murakami All Black
Movimiento: Movimiento de carga automática. Calibre unico MHUB 1214
Rotor chapado en gris antracita
Escapa de palanca suizo de silicona.
256 componentes
Reserva de marcha de 72 horas
Esfera negra lacada
Decoración giratoria con 12 pétalos chapados en negro.
456 diamantes negros
Caja: Cerámica negra pulida con acabado satinado
Diámetro: 45mm
Grosor: 13,45 mm
Resistencia al agua: 50 metros
Correa: de caucho estriado negro
Te puede interesar
Especial Relojero: Hublot: 40 años de innovación y fusiones increíbles
Especial Relojero: Chopard celebra la prosperidad con el L.U.C XP Urushi Year of The OX
Especial Relojero: LVMH 2021 sorprende con relojes de Hublot, Zenith y Bvlgari