Colección High Artistry de Montblanc: un viaje de lujo

    La  colección High Artistry de Montblanc se convierte en el instrumento perfecto para que los artesanos de la manufactura superen los límites de la creatividad para transformar un objeto práctico en una valiosa obra  de arte. 

    Ahora, el virtuosismo artístico y técnico de la artesanía de  la maison cuenta la historia del Orient Express. Este servicio de tren, el ideal del viaje de lujo,  recibe un homenaje con las ediciones Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express.

    El Orient Express fue un servicio de trenes diseñado con un estilo glamoroso y suntuoso, que tuvo su primer trayecto inaugural en 1883. Su primer recorrido partía desde París, pasaba por Viena y Budapest, hasta su destino final en Estambul, Turquía. 

     Con  maravillosas comodidades, un mobiliario ornamentado y una gastronomía de primera, no era solo  un tren, sino un gran hotel rodante que interpretaba el propio concepto de los viajes a larga distancia.

    Cada edición Montblanc High Artistry: Un viaje en el Orient Express, elaborada con  materiales preciosos, explora la larga historia y el legado de diseño de este emblemático servicio  de viaje.

    Colección High Artistry de Montblanc: exclusividad ornamentada

    La Colección High Artistry está en línea con el fabuloso esplendor del mítico tren. Está edición limitada viene en un estuche elaborado en el distintivo oro sólido AU 750; además de revivir la maravillosa marquetería del interior del tren, que fue decorado por uno de los genios del Art Decó, René Prou.

    El capuchón y el cuerpo están adornados con un motivo de flores con diamantes engastados. En la parte delantera de la pluma, se recrea con diamantes, rubíes y zafiros las rutas históricas de 1930 que disfrutaron los pasajeros del Oriente Express.

    La rejilla tachonada de diamantes que decora la parte superior de la caperuza del capuchón evoca la estructura de hierro del techo de la Gare de Lyon de París, donde los pasajeros solían tomar el Orient Express.

    El diseño elegante y amplio de la caperuza del capuchón se corona con un zafiro azul. Por otra parte, el plumín artesanal de oro solido Au 750 incluye un grabado nostálgico de una locomotora de vapor engastada con un diamante de talla brillante.

    El estuche en donde se guarda el artículo de escritura tiene incrustaciones de marquetería ornamental y artesanal, que mantiene el estilo de la ebanistería y los paneles originales diseñados por Prou.

    El instrumento Papillon de esta edición limitada tiene una silueta ovalada que imita la forma de los vagones del Orient Express y, además, rinde homenaje a la leyenda Robert Baden-Powell-un espía que se hacía pasar por naturalista y codificaba la información en dibujos de mariposas- con una mariposa intrincada de esmalte plique-a jour (aplicado en cerdillas) en el centro del diseño.

    El adorno de la mariposa en esta edición refleja el mismo nivel de artesanía que las históricas obras de arte decorativas que el visionario diseñador de vidrio René Lalique (1860-1945) creó para Orient Express. Debajo de las alas, hay un grabado oculto que recuerda las fortificaciones enemigas que lord Baden-Powell escondió en sus propios dibujos de mariposas.

    Toda la pluma fuente de distintivo oro sólido Au 750 está recubierta de diamantes y rubíes de talla individual. Más diamantes decoran el clip de distintivo oro sólido Au 750 y resaltan el mecanismo especial a presión que abre el capuchón. Este mecanismo es un homenaje a la elegante maquinaria de la locomotora de vapor y se activa pulsando un botón lateral. El grabado de una locomotora de vapor engastada con un rubí transforma el plumín artesanal de oro sólido Au 750 en una celebración de la época dorada de los viajes en tren.

    La edición limitada 5 refleja el estilo elegante de esta colección, adornada con un motivo abstracto y piedra de calcedonia roja tallada a mano que evoca el diseño de la tapicería de los muebles del Oriente Express.

     


    Como homenaje a Mata Hari, que destaca entre los pasajeros misteriosos del Orient Express, se abre una ventanilla en el cuerpo para revelar una pintura delicada en miniatura de esta famosa bailarina. Debido a su tamaño diminuto, este cuadro pintado a mano representa un arte de gran precisión que no se valora por completo a simple vista.

    El tema del espionaje, conectado con la historia de Mata Hari, aparece en el plumín artesanal de oro sólido Au 750 en un grabado de una lupa y una huella.

    Tags: