Cronógrafos de Postín perfectos para cada ocasión

    Los cronógrafos de postín son piezas que pueden estar a la altura de grandes celebraciones, como las fiestas de fin de año, cuando llevas tus mejores galas pero en tu colección de relojes no encuentras algo que también se adapte a este momento.

    Aunque sea difícil de creer, el mercado de los relojes solo se ha convertido en deportivo desde los años setenta hasta hoy y es porque desarrollaron diseños versátiles: necesitas combinar muy bien funciones, materiales y líneas.

    La versatilidad siempre ha sido una dura prueba para los diseñadores, cuando necesitan integrar complicaciones masculinas en un reloj, pero que de un extra de elegancia.

    En esta entrega revisaremos tres de los últimos lanzamientos de cronógrafos con alta precisión y desempeño en competiciones, pero que también se inspiran en noche, copas y acción.

    TAG Heuer Carrera Chronograph, por ejemplo, tiene esa aura vintage que recuerda a los años 60, un toque de nostalgia de los tiempos en que se creó este súper éxito relojero.

    Después de una contundente línea de lanzamientos por su 60 aniversario, ahora la colección cierra su celebración con esta edición en oro amarillo, la última tendencia en metales masculinos.

    El foco visual está, naturalmente, en su esfera y caja construidas en oro amarillo de 18K 3N de oro amarillo. Aparte de este poderoso atractivo, tiene todo lo que se espera de un reloj de alta gama, como el fondo de cristal de zafiro para admirar su masas oscilante, pero además está plagado de detalles trabajados para que la lectura del tiempo sea óptima.

    Para hacerlo más versátil, este Carrera Chronograph tiene una de cuero negro para un look sofisticado y deportivo.

    Cronógrafos de Postín: Zenith DEFY Extreme Carl Cox

    Este es un cronógrafo de postín es una edición limitada de 100 ejemplares, pero con un recurso muy importante para un reloj que ha sido creado para la vida social: tiene una muy buena historia para contar.

    Carl Cox es un productor, DJ y leyenda en la música electrónica. Es embajador de la marca y ha desarrollado una lista de reproducción especial llamada Carl Cox X Zenith disponible en Spotify y en la web de Zenith, con la primera banda sonora que creó para la manufactura This is our Time.

    El reloj que han desarrollado en su honor tiene reminiscencias vintage porque está inspirado en el tocadiscos de Cox, su herramienta favorita.

    Los tres subdiales del cronógrafo tienen una forma en particular, en forma de pequeños discos de vinilo con surcos concéntricos que parece que estuvieran girando. En los minutos encuentras un motivo de puntos como la luz estroboscópica de los tocadiscos de Cox y la reserva de marcha tiene forma de un interruptor de encendido y apagado, para lograr el ambiente completo.

    Como cronógrafo tiene un valor más que relevante. Dentro de este DEFY Extreme late una poderosa máquina capaz de medir los lapsos de tiempo con una precisión de 1/100 de segundo, calibre El Primero 9004, que puedes ver en acción a través de la esfera abierta y del fondo de cristal de zafiro.

    Por otro lado, está el Code 11.59 by Audemars Piguet Cronógrafo Automático

    Este es un reloj de presencia elegante por muchas razones: la combinación de cerámica negra en la caja multifacetada y oro rosa 18K, junto con el particular diseño de su esfera con cristal de zafiro abombado son las cualidades que le dan tanta presencia.

    La esfera tiene el contraste. Con un efecto ahumado sutil, el gris oscuro realza aún más la lectura de cada uno de los indicadores y así se puede apreciar la medición del tiempo de la que es capaz.

    Esta pieza tiene como motor el calibre 4401, cronógrafo de la manufactura con función Flyback de carga automática y 7’ horas de reserva de marcha. Esta función permite volver a activar el cronógrafo sin detenerlo ni tener que llevarlo a cero.

    Otro detalle de su movimiento es que tiene un sistema de embrague vertical para que no salten las agujas cuando se pone en marcha o se detiene el cronógrafo.

    El estilo elegante y contemporáneo de este reloj encuentra un giro interesante de última hora al llegar a la correa. En vez de tener piel, como se esperaría en un reloj con oro y cerámica de líneas tan estilizadas, los diseñadores han ideado una correa de caucho texturado negro que acentúan la masculinidad de la pieza.

    Tags: