El Defy Extreme Carl Cox continúa con la colaboración del Defy 21 Carl Cox Edition que se presentó en 2020. Estos relojes son producto de la asociación entre la manufactura y el productor británico y amigo de la marca, Carl Cox.
En este reloj la esfera está abierta y sobre la base del cristal de záfiro ahumado, tres contadores de cronógrafo adoptan la forma de discos de vinilo en miniatura, con surcos concéntricos que captura y reflejan la luz como si estuvieran girando.
La indicación de los minutos está adornada con un motivo de puntos perfectamente alineados que recuerda a la luz estroboscópica de los tocadiscos favoritos de Carl Cox. El indicador de reserva de marcha, situado a las 12 horas sobre el cristal de zafiro, ha sido diseñado como un interruptor de encendido y apagado.
Esta edición limitada de 100 piezas se presenta con un brazalete integrado de acero con acabado mate; además de una correa de caucho negro y una correa de velcro negro que pueden intercambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas, simplemente utilizando mecanismo de cambio rápido de la caja.
Uno de los aspectos más especiales de estos guardatiempos es que la manufactura inmortalizó los tres tocadiscos que ayudaron al DJ a alcanzar la fama. Este reloj representa un merecido homenaje al elemento que ha dado vida a las pistas de baile de todo el mundo de la mano de una marca conocida por su maestría en los movimientos.
Defy Extreme Carl Cox: movimiento estrella
¡El Defy Extreme Carl Cox tiene un movimiento estrella!
El calibre El Primero 9004 puede verse de forma parcial a través de la esfera abierta y del fondo de zafiro.
Se trata del calibre más rápido, el único movimiento producido en serie con un cronógrafo de alta frecuencia de 50 Hz que ofrece una verdadera medición de las centésimas de segundo. La masa oscilante con forma de estrella y la platina principal han sido especialmente decoradas en negro para la edición limitada del DEFY Extreme Carl Cox.
Esta pieza tiene una platina principal de color negro en el movimiento. Además, la masa oscilante especial es negra con un acabado satinado.
Para darle un toque especial, el músico ha elaborado una lista de reproducción especial titulada “Carl Cox X ZENITH”, que también incluye “This is our Time”, la primera banda sonora que Carl Cox creó para ZENITH, disponible en Spotify y en el sitio web de ZENITH.