Icono del sitio

El Louis Vuitton Tambour crea una nueva era en la relojería

El Louis Vuitton Tambour se presentó por primera vez en 2002. Su diseño tenía una caja en forma de tambor, muy reconocible gracia a su visión audaz y  llamativa de la interpretación del tiempo.

Después de 21 años, el Tambour ha madurado y su próxima expresión viene en una forma más delgada, caracterizada por un acabado excepcional, elegancia informal y líneas esculturales y fluidas.

Se trata de dos piezas elaboradas en acero. Un modelo tono sobre tono con esfera gris plateada o uno con una esfera azul intenso en contraste son las opciones para la introducción de la emblemática colección renacida de la maison, un Tambour enriquecido con dos novedades adicionales para Louis Vuitton: un brazalete integrado y un exclusivo movimiento automático nuevo y bellamente elaborado diseñado por La Fabrique du Temps Louis Vuitton.

El diseño fluye en cada línea del nuevo Tambour. Con una caja de 40 mm de diámetro; el brazalete integrado en el nuevo Tambour, el primero de Louis Vuitton, es una mezcla de robustez y fluidez, sus eslabones delgados y curvos brindan un contacto cercano y cómodo ajuste en la muñeca para rivalizar con la correa de cuero más suave.

Haciendo eco de la topografía del brazo humano, el Tambour parece incluso más delgado que sus 8,3 mm. Los eslabones del brazalete, convexos en la parte superior y convexos en la parte inferior, forman un perfil redondeado que mantiene una línea continua de contacto con toda la muñeca.

Louis Vuitton Tambour: luz y movimiento

La esfera del Louis Vuitton Tambour transmite una sorprendente profundidad y tridimensionalidad. Los marcadores de la esfera están diseñados para complementarse entre sí en términos de equilibrio espacial, con los marcadores de 5 minutos empotrados, mientras que las horas se indican con apliques. Los índices son de oro, pulidos con diamantes para amplificar su interacción con la luz, pero incluso en condiciones de poca luz, el nuevo Tambour sigue siendo totalmente legible, gracias a los números y las manecillas rellenas con Super-LumiNova.

El nuevo Tambour viene con una nueva declaración de identidad en la sección central de la esfera cepillada, LOUIS VUITTON PARÍS, una declaración de los orígenes de la maison, fundada en París en 1854.

En su interior, late el primer movimiento automático patentado de tres manecillas diseñado por la firma. Fue diseñado para encarnar los códigos visuales de la maison, desde la tapa del barril con calado que recuerda de una Flor Monogram al micro-rotor decorado con un LV estilizado en un motivo repetitivo.

Es decididamente contemporáneo, con puentes pulidos con chorro de arena, bordes pulidos y chaflanes que reproducen el vocabulario estético del resto del reloj. Una placa principal de grano circular es un guiño a la decoración tradicional del movimiento, pero las joyas transparentes e incoloras en lugar de los rubíes convencionales del movimiento magenta mantienen el enfoque visual vanguardista del cal. LFT023. El micro-rotor es de oro de 22 quilates de alta inercia, combinado con engranajes periféricos que proporcionan un bobinado excepcionalmente eficiente al barrilete con 50 horas de reserva de marcha en un escape de 4 Hz (28.800 vph).

 

 

Next: Diego Boneta y Omega: un embajador latino de lujo
Salir de la versión móvil