El nuevo Zenith Defy Extreme E 2023 va a toda máquina

    ¡El Zenith Defy Extreme E 2023 revoluciona la clásica colección de la manufactura!

    Se trata del primer modelo elaborado por completo en una ligera -pero resistente- fibra de carbono, incluidos los pulsadores y sus elementos protectores. Como muestra de su ligereza, el reloj pesa solo 96 gramos, incluyendo la correa y el triple cierre desplegable, que también está elaborado en este material.

    Este cronógrafo tiene una esfera abierta de varias capas; además, está adornado con el color oficial de la competencia en la que se inspira el Extreme E; se trata de Vital Green, algo que recuerda el valor fundamental del campeonato: la sostenibilidad.

    Con los pequeños segundos a las nueve en punto, los contadores de 30 minutos y 60 segundos a las tres y seis en punto respectivamente, y una indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 en punto, la esfera está lógicamente ocupada. Sin embargo, con manos e índices recubiertos con Super-LumiNova, la legibilidad no se ve comprometida.

    El rapidísimo calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia puede verse parcialmente a través de la esfera abierta y el fondo de zafiro, y ofrece mediciones de tiempo de las centésimas de segundo mediante dos escapes independientes que laten a 5 Hz (36 000 alt/h) para la parte horaria y a 50 Hz (360 000 alt/h) para el cronógrafo.

     

    Esta edición limitada se entregará en una robusta caja impermeable y resistente a los golpes, tratando de evocar las condiciones extremas de esta carrera. El acabado de la tapa de la caja ha sido confeccionado con neumáticos E-grip reciclados, mientras que el revestimiento de la placa se ha realizado con partes de lona utilizadas en las carreras. 

    Aquí hay un reloj ecológico con un mensaje sobre la conciencia ambiental, la sostenibilidad, la igualdad y la necesidad de un futuro eléctrico.

    El reloj ha sido probado en condiciones extremas y fabricado con materiales reciclados que fueron utilizados en la temporada 2021. El Defy Extreme E ofrece resistencia al agua de hasta 200 m, que es justo para un reloj capaz de soportar condiciones extremas.

    Zenith Defy Extreme E 2023 celebra la carrera de lo sostenible

    El Zenith Defy Extreme E 2023 es un homenaje a una de las carreras más importantes del mundo de automovilismo.

    El campeonato  combina deportes, aventuras, innovación y sostenibilidad. En esta competencia, los autos eléctricos juegan un papel preponderante para revolucionar el mundo del automovilismo y las carreras deportivas.

    La manufactura conmemoró la edición pasada con un cronógrafo anaranjado. Esta vez, aquellos afortunados que posean esta edición limitada de 100 piezas tendrán una prueba en sus manos de lo que el mundo de la relojería hace por la sostenibilidad. 

    El reloj fue diseñado para sobrevivir a escenarios especialmente afectados por el cambio climático. Es por esto que su resistencia es fundamental para su funcionamiento. 

    Cómo son zonas en donde la crisis climática ha tenido un gran impacto, los participantes pasean por paisajes que van desde desiertos hasta regiones árticas, bosques y playas arenosas. Los autos también enfrentan desafíos extremos relacionados con la tipografía y la demanda climática. 

    Una de las principales características de este evento  es que envía autos altamente equipados a zonas en donde puedan ser sometidos a condiciones extremas. Es una prueba de velocidad, por lo que el tiempo es crucial, así que no es de extrañar que Zenith sea su cronometrador oficial.

    Extreme E ha estado defendiendo las causas de sostenibilidad por tercer año consecutivo, un tema por el que la manufactura siempre ha tenido un especial acercamiento, gracias a su iniciativa HORIZ-ON CSR de ZENITH. 

    “Nos sentimos honrados de poder seguir apoyando a Extreme E desde el principio, ya que realmente consideramos que es el futuro de las carreras de rally . La edición DEFY Extreme E conmemora esto con una construcción totalmente de carbono, la primera para la línea DEFY Extreme. Estamos encantados de poder lanzarlo aquí en Escocia con nuestros amigos y socios”, aseguró el CEO Julien Tornare.

    La fórmula E es una versión sustentable de la Fórmula 1. En esta competencia, todos los autos de carrera son eléctricos, en un intento de promoverlos sobre los vehículos movidos por gasolina y por diésel.

    Con un piloto y una conductora por equipo, la promoción de la igualdad de género es otra de las misiones de Extreme E: 10 equipos compiten a través de cinco ubicaciones, destacando los problemas globales y promoviendo la sostenibilidad.

    Extreme E siempre se ha centrado en la promoción del medio ambiente, junto con tener un poco de buena diversión en los coches eléctricos extremadamente rápidos. El entorno salvaje y salvaje de Escocia lo convirtieron en el desafío perfecto para los pilotos de carreras.

    La idea de la carrera no sólo es entretener, sino también concienciar sobre la fragilidad de los ecosistemas. Es el primer campeonato nacido a partir de la preocupación por la crisis climática. Además, ayuda al sector automotriz a desarrollar tecnologías para el futuro usando las carreras como plataforma para la innovación en sus vehículos de carretera.

    Extreme E es una competencia con un mensaje positivo. La competencia en sí, es un medio para explicar y mostrar algo. Por ejemplo, Uruguay es un país donde el 96% de la energía proviene de fuentes renovables. Por eso, la Extreme E se realizó en Uruguay el año pasado, oon la idea de promover esta iniciativa y demostrar que algo así se puede lograr. Además de Punta del Este, el calendario de 2022 incluyó una fecha en Neom, Arabia Saudita; dos en Cerdeña, Italia, y otra en Antofagasta, Chile.

    Extreme E ha atraído a grandes nombres del mundo del automovilismo. Por ejemplo, el equipo X44 Vida Carbon Racing, que se coronó campeón de la segunda temporada en Uruguay, es propiedad de Lewis Hamilton. Entre los pilotos actuales están los legendarios Sébastien Loeb y Carlos Sainz padre, así como Nasser Al-Attihay, último ganador del Rally Dakar.

     

    Tags: