El Endeavour Centre Seconds Genesis es una pieza que permite a la manufactura suiza H. Moser & Cie. conquistar la web 3.0, con un sistema completo, que desarrolla blockchain para ofrecer autenticación de sus productos.
Además, para los clientes más atrevidos ha creado su propio espacio en el metaverso, para que todos aquellos que quieran visualizar sus creaciones vivan una experiencia sin precedentes.
El reloj no se parece a ninguno otro fabricado por la manufactura. Una pieza que lleva a la realidad ciertos códigos estéticos del mundo virtual -como una corona y un bisel de titanio impresos en 3D, por ejemplo-.
Está Edición Limitada de 50 ejemplares tiene una caja de 40 mm elaborada en acero pulido. El fondo de zafiro revela el calibre automático HMC 200 con rotor de oro de 18 quilates calado. El movimiento, que funciona a 21.600 alternancias por hora y ofrece una sólida reserva de marcha de 3 días.
Su esfera es elaborada en un material revolucionario: Vantablack, la materia artificial más oscura de la tierra. Aunque, a primera vista puede parecer que no están las agujas de las horas y los minutos, un observador curioso notará el bajo contraste que ofrecen las dos manecillas pintadas también en negro
El bisel tridimensional en bloque «pixelado» y la corona a juego dominan de inmediato el diseño de la caja y permiten una continuación del patrón del código QR, que ofrece a quien lo posea la posibilidad de autenticar el reloj y un acceso privilegiado a un completo ecosistema virtual y digital.
Endeavour Centre seconds Genesis: más allá de los límites
El Endeavour Centre Seconds Genesis -o 01100111 01100101 01101110 01100101 01110011 01101001 01110011 em código binario— es un producto híbrido, en donde se une lo físico y lo virtual.
El código QR impreso en la esfera de esta pieza le dará prioridad a sus propietarios de poder adquirir otras creaciones que formarán parte de la exclusiva comunidad digital de la manufactura.
Gracias a este software, se puede obtener la información completa sobre la trazabilidad y la transparencia del reloj a lo largo de su ciclo de vida, Por otro lado, los visitantes del metaverso creado por la manufactura, podrán visitar un minimalista chalé suizo, decorado con referencias gráficas al paìs europeo, como las cataratas del Rhin, en donde se encuentra la sede central de H Moser.