Icono del sitio

Endeavour Chinese Limited Edition: la unión del sol y la luna

El Endeavour Chinese Limited edition es una edición limitada de H. Moser & Cie que representa la unión de dos culturas con medidas del tiempo diferente.

El reloj reúne al sol y la luna combinando los elementos de los calendarios solares y lunares que se calculan con medidas del tiempo diferente.

Es una verdadera proeza técnica ya que combina los meses y días del calendario chino, los días del calendario gregoriano, las fases lunares y los signos del zodiaco que se asocian a cada año chino.

La manufactura asumió un gran reto al decidir crear un reloj toda la información del calendario lunisolar durante 12 años sin corrección alguna. Podríamos decir que fue un éxito, si comparamos esta pieza con otros modelos del mercado que necesitan, al menos, 70 correcciones en la misma cantidad de tiempo.

Con todos los elementos que están presentes en esta pieza, el movimiento opera con dos cámaras trabajando en paralelo, transmitiendo la información a través de las antenas.

Su caja es curvada y está elaborado en oro rojo; con un diámetro de 40 mm presenta una atractiva zona ahuecada en la cinta de la caja -un rasgo característico de la colección Endeavour-. Pulido en todas partes, el área que rodea las hendiduras festoneadas tiene un acabado pulido vertical en contraste.

Endeavour Chinese Limited Edition: elegancia innata

El Endeavour Chinese Limited Edition tiene una característica distintiva de muchos relojes de H. Moser & Cie, y es el uso de esferas adornadas con la técnica Fumé, esta vez en un encantador color azul medianoche.

Las agujas de la hora, minuto y segundos pequeños de oro tienen forma de hoja, la esfera mantiene la elegancia innata y el énfasis en la legibilidad que siempre ha caracterizado a esta manufactura.

Dos incisiones en forma de media luna, enfrentadas en direcciones opuestas, muestran los meses lunisolares chinos a la izquierda y los días lunisolares chinos y las fases lunares a la derecha; ambas aberturas están indicadas por manos retrógradas de punta redonda de oro.

La magia comienza al mediodía, la ventana triangular redondeada revela el año chino y el animal asociado del zodiaco. Y, justo debajo del pequeño contador de segundos, a las 6 en punto está la ventana de fecha gregoriana.

El movimiento base es el HMC 200 automático de Moser, equipado con el módulo Agenhor. El calibre HMC 210 late a una frecuencia de 21.600vph, tiene un peso oscilante de oro sólido de 18k, una espiral Straumann original (interna) y una reserva de marcha de 3 días o 72 horas.

 

Next: Manaure Peñalver y su visión del «Art Graffiti»
Salir de la versión móvil