¿Ya conoces el espíritu de biblioteca de Montblanc?
Una biblioteca es la fuente perfecta para obtener conocimiento, un lugar en donde puedestransportarte a lugares extraordinarios, capaces de explorar las ideas y pensamientos que se transmiten de generación en generación.
Para los amantes de los libros, cada vez que se sumergen en algunas de sus páginas, se embarcan en un viaje que hace volar la imaginación. Cada vez que leen una palabra impresa en el papel, se sumergen en un nuevo universo.
Esta es la inspiración de la última campaña de Montblanc, The Library Spirit (El espíritu de la biblioteca), una experiencia que busca descubrir las piezas de la firma desde la mirada de un bibliotecario.
Esta nueva campaña busca adentrarse en el poder inspirador de las bibliotecas como fuente de conocimiento y, a la vez, llevar a las maison a sus raíces. Una biblioteca representa un lugar de conocimiento, pero también de intimidad, en donde se viven infinitas emociones. Las palabras están destinadas a mantener la imaginación en juego.
Es justamente eso, la palabra, lo que siempre ha sido la esencia de Montblanc, una manufactura que -y lo demuestra una vez más con esta campaña- ha defendido el poder de la palabra y el poder que tiene para determinar la cultura de una sociedad.
No es solo tinta el espíritu de biblioteca de Montblanc
La cápsula presenta una selección de artículos de escritura de la maison, como la colección Montblanc Sartorial, cuyos códigos de diseño están inspirados en el encanto y la experiencia de la escritura a mano.
Estas piezas evocan botellas de tinta, el plegado de papel y estructuras de sobres superpuestas, que transmiten el alma del descubrimiento literario.
El director creativo de la manufactura, Marco Tomasseta, ha rediseñado la colección con elementos inspirados en el mundo de la escritura. El nuevo diseño combina soluciones elegantes y una mayor practicidad. Esto permite al hombre escritor llevar pertenencias con facilidad y crea discretas combinaciones complementarias o audaces contrastes.
Por otro lado, el Espíritu de la biblioteca de Montblanc presenta una selección de artículos que pueden acompañar a cualquier escritor en su viaje de inspiración, ya sea en momentos de introspección o en su búsqueda de nuevas aventuras.
Esto representan los complementos como la Meisterstück Great Masters Calligraphy 149 en resina preciosa con su plumín curvado; el reloj Montblanc 1858 Iced Sea, con su original carátula con un motivo de glaciar, y los elegantes audífonos Montblanc MB 01.
Los conocidos tinteros, que siempre han sido distintivos de la manufactura, son la base de la inspiración en el diseño triangular de las asas, y el bolso evoca la apertura de un sobre, con dos piezas de piel que se solapan.
Su sistema modular permite que los artículos pequeños se puedan acoplar a bolsos más grandes para así crear nuevas funcionalidades, lucir estilos distintos y componer numerosos diseños personalizados.
Los bolsos más compactos de la campaña Espíritu de biblioteca incluyen estuches con forma Envelope y mini bolsos. Algunos de los productos Montblanc imprescindibles para los negocios son la funda para portátil, una libreta y una funda para libreta.
También hay artículos más grandes. En donde podemos encontrar mochilas con espacios para artículos tecnológicos, portadocumentos, bolsos totes perfectos, para llevar al trabajo y un bowling bag de gran capacidad.
En cuánto a los artículos más pequeños, la cápsula está compuesta por carteras, tarjeteros, estuches para bolígrafos, llaveros y fundas para el teléfono. Gracias a su sistema modular, los artículos pequeños se pueden unir a bolsos más grandes para crear nuevas funcionalidades y lucir diferentes estilos.
El Espíritu de la biblioteca de Montblanc escondido en un bolso
Por otro lado, las fotografías para esta campaña de la biblioteca fueron tomadas por el célebre fotógrafo peruano Mariano Vivanco que ha trabajado para revistas como Vogue, Harper Bazar y GQ. Además, ha fotografiado a atletas, cantantes y modelos, de la talla de Cindy Crawford, Sam Smith o Cristiano Ronaldo.
El protagonista fue Callum Turner, a quién conocemos por protagonizar la saga precuela de Harry Potter: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, como Theseus Scamander. Lo acompañan los modelos Kit Butler, Justice Joslin y Mattia Narducci
Turner confesó tener un apetito voraz por la lectura. El actor afirma que su libro favorito es “Diez de Diciembre”. una colección de cuentos del estadounidense, George Saunders. Recientemente finalizó la filmación de la próxima película de George Clooney, “The Boys in the Boat”, basada en la novela de Daniel James Brown de 2013 sobre el equipo de remo masculino de la Universidad de Washington que sorprendió al mundo al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
Los chicos aparecen explorando las maravillas que esconde una biblioteca con estanterías repletas de libros. Una de las escenas que más se recordarán de la campaña El Espíritu de la biblioteca será la del actor Callum Turner, bolígrafo en mano, inmerso en sus pensamientos sobre este viaje que representa
“Las bibliotecas son lugares donde las palabras están para ser descubiertas por toda la eternidad, expresando el poder de la imaginación de su autor a través del tiempo. Es un destino tan auténtico para Montblanc, que siempre ha defendido el poder de las palabras. Con esta campaña, queremos invitar a otros a este mundo a inspirarse, a aprender algo nuevo, a ser desafiados”, aseguró Tomasetta.
Montblanc planea filmar el próximo capítulo de esta campaña el próximo mes en Londres, y esas imágenes se lanzarán en mayo
El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios.
Con su nueva campaña, Montblanc destaca la influencia inspiradora de la biblioteca, recordándonos el poder de las palabras para dar forma a nuevas ideas y despertar la creatividad.