El Excalibur Dragon Monotourbillon llega en el momento perfecto: la celebración del Año Nuevo Chino.
Roger Dubuis eleva su artesanía y nos entrega una pieza inspirada en el imponente Dragón, un signo legendario del zodiaco coloca la fuerza en la ascendencia y transforma el tiempo en una era de gran poder.
Desde la estética hasta la performance, este es un reloj en el que la expresión toma el control, y donde el espíritu desenfrenado de la Maison cobra vida con mayor belleza.
Para representar a la intrépida criatura, utilizaron un enfoque más abstracto que el anterior Excalibur Dragon presentado en 2020, , dejando espacio para la interpretación e invitando al usuario a liberar su imaginación.
Este ha sido diseñado utilizando 27 piezas individuales de latón, cada una embellecidas con laca negra y un tratamiento de oro rosa en la superficie superior. Cada una de ellas, se sitúa en 25 niveles diferentes, produciendo una visión 3D llena de volumen y vitalidad.
Al girar el reloj, el mismo dragón, con una apariencia metalizada, aparece en el interior del cristal de zafiro de la esfera. Precisamente a juego con la vista desde el frente, esta adición impresionante le da al dragón toda la potencia, no importa de qué lado está buscando.
La caja de 42 mm del reloj está construida con Eon-GoldTM y está montada con un robusto bisel de latón, al que se le ha dado un tratamiento galvánico de oro rosa, junto con índices llenos de Super-LumiNovaTM negro.
Excalibur Dragon Monotourbillon: un calibre complejo
En el Excalibur Dragon Monotourbillon late un verdadero dragon: el Calibre Monotourbillon RD512SQ.
Inventado en 1801 para compensar los efectos de la fuerza gravitacional, el tourbillon sigue siendo uno de los retos más complejos en la relojería. Aún hoy en día, es una verdadera expresión del arte relojero, con solo unos pocos artesanos hábiles capaces de construir su intrincada jaula, que contiene el equilibrio, la primavera y el escape en su interior.
Para dominar las fuerzas que rodean el reloj, el calibre RD512SQ incluye una jaula de tourbillon inferior en titanio no magnético – dos veces más ligero que el acero inoxidable. Yendo aún más lejos, la jaula de tourbillon superior se produce en cromo de cobalto pulido por espejo – también no magnético – que permite que el peso de la pieza se reduzca en un 16%. Como resultado, el calibre muestra una mayor resistencia a los campos magnéticos, mientras que la reserva de marcha se optimiza radicalmente a 72 horas.
Cada componente del reloj debe estar decorado a mano con el más alto nivel. En el calibre RD512SQ, esta filosofía de diseño impecable y único se puede ver en las superficies superiores arenadas, así como en los ángulos pulidos por expertos.