El Freak One Ops es la nueva pieza que Ulysse Nardin ha presentado en la Dubai Watch Week. Se trata de un giro de tuerca para una colección ya emblemática.
Este guardatiempo mide 44 mm. de diámetro, su caja está elaborada en titanio DLC negro y se complementa con una tonalidad verde caqui que se encuentra, no solo en la cubierta especial del barrilete -que está adornado con efectos de rayo de sol-, sino también en la combinación de correas de cauchos integradas al reloj.
Pero este reloj guarda una primicia. Su bisel está hecho en Carbonium, un innovador material excepcionalmente resistente y ligero, que se produce utilizando las mismas fibras de carbono que se encuentran en las alas y fuselajes de los aviones de última generación.
El coleccionista afortunado que poseea esta pieza podrá elegir entre dos correas: una de caucho “balístico” negro y caqui, y una correa alternativa de caucho en dos tonos, también en negro y caqui. Siguiendo con la iniciativa sostenible de la maison, ambas correas están fabricadas con un 30% de caucho reciclado procedente de residuos de la producción de la manufactura.
El resultado es una pieza audaz y potente que enriquece la historia de un diseño atrevido que siempre ha caracterizado a la manufactura
Freak One Ops: una esfera original
El Freak One Ops no tiene esfera, por lo que el movimiento de manufactura es claramente visible. El carrusel volante del calibre UN-240 transmite simultáneamente la indicación de los minutos mientras gira sobre su propio eje.
A la vista del usuario, también quedan el oscilador de gran tamaño y el espiral, ambos en el cautivador azul silicio, recordando el papel primordial que el silicio ha desempeñado en el legado poco convencional del Freak. El movimiento es automático y dispone de una considerable reserva de marcha de 90 horas.
Los indicadores de horas y minutos y los índices están recubiertos con una Super-LumiNova® beige que brilla en verde en condiciones de poca luz.
El Freak se presentó hace poco más de dos décadas y cambió las expectactivas de lo que se esperaba en la alta relojería. Se ha convertido en una piedra angularde la relojería contemporánea de alta gama. Las tecnologías en las que fue pionera, principalmente en el uso de silicio de alta tecnología para mitigar las tensiones impuestas sobre algunade las partes móviles del reloj, han definido las normas de la industria.