El Freak x Enamel Seddiqui es una edición limitada que combina técnicas de métiers d’art con relojería de vanguardia y celebra la asociación entre la manufactura Ulysse Nardin Ahmed Seddiqi & Sons, el minorista de relojes de lujo líder en Oriente Medio.
Se trata de un reloj que celebra la cultura compartida, las tradiciones y las pasiones artísticas.
Su diseño está basado en el Freak de la maison, un reloj que reescribió las reglas de la relojería cuando se presentó en 2001, al ser pionero en el uso de la tecnología de silicio en la relojería.
El disco de horas del Freak está decorado con un esmalte “azul yas”, que refleja el penetrante azul eléctrico del cielo vespertino cuando el sol se pone sobre las aguas del golfo de Arabia.
La pieza nos presenta una caja de titanio gris de 43 mm y se presenta con una correa “balística” de caucho negro con costuras blancas y una hebilla despegable de titanio.
Para esta edición limitada, solo se fabricarán 30 piezas y solo estarán disponibles a través de Ahmed Seddiqi & Son, el minorista de relojes y joyas de lujo más grande y pionero de los Emiratos Árabes Unidos.
Freak x Enamel Seddiqui: tourbillon de alta potencia
El Freak x Enamel Seddiqui tiene en su interior un movimiento fascinante, el calibre UN-230 manufacture, un modelo automático con una reserva de marcha de 72 horas.
El tourbillon volante carrusel característico del Freak cuenta con un oscilador de gran tamaño y un escape de silicio, y funciona también como la manecilla de minutos del reloj, haciendo un recorrido completo de la esfera cada 60 minutos
Un puntero en el disco de horas muestra la hora frente a marcadores de hora flotantes tipo bastón.
Este tourbillo destaca en un disco de la hora, elaborado en oro guilloché, con una textura que le da al guardatiempo una dimensión visual adicional, que da como resultado un patrón geométrico que le da un toque moderno y equilibrado.
El disco de las horas del Freak X Polish Seddiqi está decorado con dos técnicas decorativas, guilloché y esmaltado, que requieren técnicas y habilidades artesanales poco comunes para lograrlo.
En este reloj único, elpatrón de ondas guilloché está esmaltado en un “azul Yas” crepuscular eléctrico, inspirado en la hipnótica luz del atardecer de Oriente Medio.