Por: Gisela Castillo
La firma relojera Omega nos presento la nueva versión del Seamaster Diver 300M, quien este 2018 cumplió 25 años en la muñeca del único agente del Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido actualmente como MI6 que cuenta con “licencia para matar”.
Por supuesto, estamos hablando de James Bond, el agente 007 encarnado por Daniel Craig, quien no solo ha representado al personaje desde el año 2006, sino que además ha utilizado este mismo modelo desde Casino Royale, la primera película en la que actuaba como el conocido personaje de ficción. La icónica pieza fue presentada en Baselworld 2018. Y la actualización llega en grande ya que se trata de 14 modelos, seis de los cuales son de acero de inoxidable y los ocho restantes agregan oro.
El bisel es de cerámica y ahora la ventana de la fecha se ha pasado encima de las 6. Pero lo realmente interesante de esta propuesta es el “inusual enfoque publicitario” de Omega, mostrándonos a un Daniel Craig enfundado en su clásico esmoquin pero sumergido en las profundidades marinas, todo esto con el fin de demostrar la versatilidad, adaptabilidad y polivalencia de su guardatiempos sin dejar de lado la elegancia que lo caracteriza.
El estilista Gareth Scourfield compartió su experiencia en el set, y declaro que: “La ropa fue el mayor desafío. El Seamaster puede ser resistente al agua, pero el elegante traje de Daniel Craig no era el típico traje de baño.”
A pesar de los retos, la campaña arrojó resultados extraordinarios. Las imágenes finales capturaron la esencia del nuevo Seamaster Diver 300M, que combina la tecnología de los buzos serios con un estilo elegante.