El Hublot Big Bang Único Sky Blue hace que el portador luzca en su muñeca los colores del verano.
El reloj es de tipo cronógrafo, tiene un espesor de 14,5mm y está diseñado con la estética típica del Big Bang Único: orejas simétricas y seis tornillos de titanio alrededor del bisel, colocados en forma de H.
La caja está construida en forma de sándwich con insertos blancos amortiguadores en los flancos protegidos por una capa de cerámica azul claro en ambos lados.
Además, tiene una estructura especial. La esfera es abierta; el contador de segundos se coloca a las 9 en punto, mientras que el disco plateado se coloca a las 3 en punto, con un interior azul cielo que alberga el registro del cronógrafo de 60 minutos.
Una gran apertura en el registro del cronógrafo en la posición de 15 minutos revela la ventana de fecha. Los índices y números arábigos a las 12, 2, 4, 6, 8 y 10 en punto están suspendidos sobre el movimiento y al igual que las agujas de horas y minutos están llenas de Super-LumiNova.
El segundo cronógrafo central tiene un contrapeso en forma de logotipo de Hublot y una punta oblonga del esqueleto.
La silueta de la caja revela una curva ergonómica que deja al descubierto el corazón de este reloj: el calibre fabricado en casa HUB1280. Se trata de un movimiento automático de cronógrafo flyback con una frecuencia de 4Hz / 28,800vph. El movimiento de 354 partes ofrece una sólida reserva de marcha de 72 horas.
Esta es una de las principales innovaciones de esta pieza.El movimiento del cronógrafo puede ser observado por todo aquel que desee verlo, desde la esfera del reloj.
Los colores resaltan en el guardatiempo en donde las agujas y los índices blancos luminiscentes destacan en la esfera como un homenaje al cielo de verano de la temporada estival. Los seis tornillos emblemáticos de la marca destacan sobre el azul del bisel, que también está elaborado en cerámica pulida con acabado satinado.
Con acabados satinados y pulidos, también el fondo y el bisel combinan este tono con algunos detalles acentuados en blanco para evocar aún más un ambiente de playa, sol y arena.
Si del verano vamos a hablar, las tonalidades que se ubican en la paleta de los azules siempre son las favoritas para combinar. Sobre todo porque lo asociamos con el mar, el cielo, pero más que todo con la calma y tranquilidad.
La cerámica desarrollada por la manufactura es un material de alta tecnología, hipoalergénico y que se adapta a la temperatura de la piel. Además, es ligero y ultra resistente a la oxidación y a los arañazos, lo que lo convierte en el compañero perfecto para todas las aventuras que trae el verano.
Para sumar a sus características especiales, este Big Bang Único es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad.
Hublot fue pionera en apostar por la comodidad de las correas de caucho y combinarlas con elementos del mecanismo de la caja. Ahora bien, con esta pieza se centra en la cerámica azul en toda la caja.
Las agujas del reloj están elaboradas en color blanco luminiscente. El nuevo guardatiempo viene con una correa de caucho azul claro.
Tiene varias opciones, la principal está forrada de blanco, mientras que también se ofrece la posibilidad de adquirirlo con una correa adicional de piel de becerro blanca con tiras de velcro.
Hublot Big Bang Único Sky Blue es una oda al verano
Hublot Big Bang Único Sky Blue es solo un paso más en un gran plan de la casa cuya sede está en Suiza. Si alguién tiene la habilidad de jugar con el color es esta casa relojera.
Hace unos años, la manufactura creó toda una gama de cerámica de colores vivos, un acto que fue una primicia mundial y patentada. La marca se ha paseado por todos los colores de Pantone que puedan estar a su alcance.
“Cada año, el verano es una fiesta con Hublot. El mar, el aire, moverse, respirar y disfrutar con la familia y los amigos: estas palabras, que describen los deseos que despierta la visión de un cielo azul son sencillas y, sin embargo, basta con ellas para llenarnos de nuevas energías. El Big Bang Unico Sky Blue es una inyección de vitalidad para prepararse para el verano, disfrutar de los largos días estivales y recordar después el sabor del verano de 2023”, ha dicho Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
En la búsqueda de su identidad, la manufactura ha optado por la fusión de materiales de última generación para crear relojes extrovertidos, todos resumidos en la colección Big Bang.
Este guardatiempo, lo demuestran a la perfección. Es un verdadero punto de atracción en la muñeca, y no solo por su color. El cronógrafo de 42 milímetros está hecho completamente de cerámica azul en la llamada monobloque – una rareza en la industria relojera-.
Se trata de una arquitectura que ocasiona una fusión integral de todos los elementos del reloj, lo que genera una estética de líneas claras quese fusiona totalmente con la cerámica, los pulsadores y la corona, sobremoldeados a partir de un modelo de caucho.
Haciéndose eco de los tonos metálicos de la esfera, los tornillos metálicos característicos de Hublot se ajustan en el bisel y las orejetas quedan integradas para un aspecto agradable, pero al mismo tiempo yuxtapuesto contra el azul.
Gracias a las optimizaciones técnicas, el movimiento se ha reducido en 1,3 mm de espesor, conservando al mismo tiempo características clave como un sistema de doble acoplamiento.
Como el alma del reloj, este movimiento de corazón abierto consta de 354 componentes que se han simplificado para mejorar su fiabilidad y. robustez.
A partir de mediados de 2022, todos los relojes Hublot se suministran con e-garantía. Toda la información sobre el reloj, el período de garantía y la compra está disponible a través de una aplicación de garantía electrónica específica.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta que todos los relojes Hublot son suministrados por el fabricante solo con una caja.
Esta edición limitada, formada por 200 ejemplares, estará disponible en la tienda en línea y en los 130 puntos de venta de la marca, situados en las ciudades más emblemáticas y exclusivas del mundo.