Justo en el corazón del Hotel Boutique Isabel La Católica en Pampatar, entre altos muros de piedras y paredes de Tordesillas se encuentra un restaurante que lleva el nombre de quien fuese conocida en vida como Juana I de Castilla o “Juana La Loca”, la famosa reina que enloqueció por amor. Este refugio gastronómico aguarda, además de historia, una experiencia culinaria con la que muchos podrían perder la cabeza en solo instantes. Aunque no deja de ser fiel a los sabores típicos de Margarita, innova con otras influencias.
El menú: platillos con sabor a mar, coctelería y postres
Dos propuestas durante el día para el deleite de sus comensales y un brunch especial con sabores tradiciones venezolanos para cerrar la semana. Este espacio gastronómico cuenta también con un menú de almuerzo inspirado en la isla.
Al caer la noche, la cena propuesta tiene una marcada influencia de sabores thai y franceses. Los postres, por su parte, dan el toque dulce a la velada con manjares como el quesillo de ron dorado y sarrapia y las crepes comedie francés. Para brindar, la barra del restaurante presenta una exquisita selección de licores y cocteles de autor.
Sugerencias del chef y propuestas de verano
El chef Gino Sartoni dice que este espacio es ideal “para vivir y degustar lo mejor de la isla con influencias del mundo entero, a través de una cocina que cautiva”. De ahí que recomiende una selección especial de platillos integrado por: los escargots de bourgogne, el lomito rossini o el linguini de salmón ahumado en crema de leche y caldo de mero, solo por mencionar algunos. Y para el verano, aconseja pedir ceviche de mero, salmón fresco en salsa fine de champagne, trilogía de tartar y las ostras del día. Todo esto y más en un solo lugar cercano al mar, en la perla del caribe.
Coordenadas: @juanalalocarest.