El L.U.C 1860 Only Watch Edition se inspira en el primer modelo presentado por Chopard en 1997 para la colección L.U.C.
Su nueva imagen combina la sofisticación del emblemático reloj con una esfera guilloché elaborada en oro blanco macizo ice green, con los nuevos avances tecnológicos en pro de una relojería más sustentable que lleva a cabo la manufactura, gracias a que su caja de 36,5 mm está hecha de acero Lucent exclusivo.
El color verde hielo de la esfera evoca la belleza de los icebergs verdes que solo pueden ser observados en la Antártida. Aunque los icebergs son las verdaderas celebridades de las regiones polares, la naturaleza es capaz de producir estas maravillosas estructuras en color verde que, a veces, son llamados por los científicos “bergs de jade”.
Este color simboliza simultáneamente el derretimiento de los glaciares, ilustrando así los principales desafíos ambientales y dotando a esta creación de un valor simbólico distintivo.
El centro de la esfera tiene una decoración guilloché elaborada a mano, que evoca un patrón radiante que rodea el logotipo de Chopard, que está ubicado a las 12 en punto. El pequeño contador de segunderos se coloca a las 6 en punto en un hermoso equilibrio de simetría y proporciones, acentuado aún más por la ausencia de una abertura de fecha que también contribuye al diseño reducido.
El reloj ha sido sometido al escrutinio del prestigioso Poinçon de Genève, lo que garantiza su calidad y su buen funcionamiento. Sin embargo, esta pieza lleva la excelencia a otro nivel, ya que esta aprobación es aplicada muy pocas veces a un reloj de acero.
Sin embargo, la representación de Lucent Steel, la delicadeza del color de la esfera y la finura de sus motivos, junto con la precisión del movimiento, trascienden las convenciones, colocando este modelo firmemente en los escalones superiores de la relojería contemporánea.
El L.U.C 1860 Only Watch tiene un mecanismo certificado
El L.U.C 1860 Only Watch Edition está equipado con el movimiento L.U.C 96.40-L, un calibre que luce mucho más delgado gracias a que mide solo 3.30 mm de grosor.
Se trata de una variación del primer calibre L.U.C, que fue punto de partida para la creación de los talleres de relojería de la manufactura.
Está equipado con un microrotor descentrado en oro de 22 quilates, cuya alta inercia permite el bobinado eficiente de dos barriles. Apilados de acuerdo con la tecnología Chopard Twin, estos barriles almacenan la energía necesaria para una reserva de marcha total de 65 horas.
Uno de los requisitos previos para la certificación oficial de cronómetro del Instituto oficial de Pruebas del Cronómetro Suizo, es que impulse una pequeña indicación de segundos, algo magistralmente logrado por este movimiento.
Un reflejo de la sofisticación de la colección, es su función de parada de segundos y un conjunto de índice de cuello de cisne.
Este último sirve para calibrar cuidadosamente la longitud activa del resorte de equilibrio, lo que permite un ajuste más fino de la frecuencia oscilante y, por lo tanto, de la velocidad del movimiento. Por último, todos los puentes están cuidadosamente biselados y decorados con un motivo de Côtes de Genève.
La Only Watch es la subasta de relojes de caridad más grande del mundo. Está en su décima edición y se celebrará el 5 de noviembre en Ginebra, Suiza. Más de 50 fabricantes de relojes han donado cada uno un reloj único, especialmente creado para la ocasión.
Los beneficios de esta venta se donarán íntegramente a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular para ayudar a financiar la investigación de la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad genética que afecta aproximadamente a uno de cada 3.500 niños.