L.U.C Full Strike: Día de Muertos un homenaje a México

    L.U.C Full Strike: Día de Muertos representa un homenaje a la tradicional celebración mexicana en la que se honra la memoria de quiénes han partido de este mundo.

    En esta pieza, Chopard fusiona el diseño de la calavera con el extraordinario reloj de repetición de minutos de la maison. Su caja de 42, mm está elaborada en oro amarillo ético de 18 quilates. Sin embargo, es su esfera la que resalta por el impresionante trabajo artesanal que la adorna.

    Luego de más de 100 horas de trabajo minucioso, la manufactura ha dado vida a este motivo, gracias a un trabajo de marquetería de piedras delicadas de colores surtidos.

    Los martillos ennegrecidos y los indicadores de reserva de marcha perfilan con ingenio la forma de las cuencas oculares. El resto de la calavera es una hábil composición de tallas en miniatura (de apenas unos milímetros cuadrados y 0.4 milímetros de grosor) de ópalo de leche; ópalo rosa; cornalina naranja y roja; aventurina naranja y roja; obsidiana dorada y jade negro, acabadas con detalles de oro macizo. Los contornos de esta calavera presentan una aureola cubierta por una superficie de oro guilloché

    Las agujas doradas y el bigote del mismo color con la leyenda L.U.Chopard complementan la alegre figura. La caja de 42.5 mm hecha en oro amarillo ético tiene un bisel grabado a mano con un motivo inspirado en la cultura mexicana.

    L.U.C Full Strike: Día de Muertos: sonido majestuoso

    El L.U.C Full Strike: Día de muertos late al ritmo de un movimiento excepcional desarrollado por la manufactura en 2016.

    Hablamos del L.U.C 08.01-L-, un movimiento mecánico de repetición de minutos que marca las horas, los cuartos y los minutos con un sonido eterno tan puro como el cristal. De hecho, el cristal que protege la esfera y los timbres que dan la hora acústicamente forman una sola pieza.

    Esta construcción de sonoridad inalterable, todavía sin igual, fue objeto de una de las numerosas patentes registradas por Chopard durante las cerca de quince mil horas necesarias para diseñar el calibre L.U.C 08.01-L. En 2017, el Gran Premio de Relojería de Ginebra reconoció esta proeza otorgando la Aguja de Oro al modelo L.U.C Full Strike de oro rosa.

    El calibre está equipado con un sistema de desconexión del pulsador de sonería. Esto permite que el pulsador pueda activarse a voluntad cuando el reloj suena sin riesgo de afectar el movimiento.
    Asimismo, dispone de un barrilete independiente dedicado a la sonería. Este barrilete almacena marcha suficiente para dar 12 golpes completos de la hora más larga.

    Es decir, los 32 golpes que se oyen a las 12h59 (12 para las horas, dos veces tres para los cuartos y 14 veces para los minutos restantes). Si la potencia del barrilete es insuficiente para dar todos estos timbres, la sonería no se oirá. Además, la intensidad constante de cada golpe en los timbres está garantizada por este barrilete independiente.

    Tags: