Icono del sitio

L.U.C XPS Office Vendome One: elegancia a la francesa

El L.U.C XPS Officer Vendóme One cumple a la cabalidad con los principios de la icónica colección de Chopard gracias a sus proporciones armoniosas y su esfera guilloché

Este reloj, con una caja de 40 mm de diámetro fabricado en oro ético de 18 quilates, revela su verdadera naturaleza: cuando se presiona la corona para liberar la cubierta con bisagras que oculta su caja de zafiro, esta se abre gracias a un ingenioso sistema de resorte y mantiene su posición.

Cuando la caja está cerrada, el mismo mecanismo genera un agradable sonido de clic que bloquea la cubierta con bisagras en su lugar.

La esfera de este guardatiempo presenta una base de oro de 18 quilates en azul bering. Esta tonalidad evoca las impresionantes puertas de la 1 Place Vendóme: una profunda y rica tonalidad que recuerda la distintiva arquitectura de la famosa plaza.

De hecho, todas las puertas de la Place Vendôme presentan un barniz azul, creando una armoniosa sinfonía azul que emana naturalmente un inconfundible aura de majestad.

El azul fue un símbolo de la realeza durante el reinado del rey Luis XIV, y hoy cada puerta adornada con este tono real contribuye a la elegancia de la plaza más hermosa del mundo.

El  interior del fondo de la caja revela su herencia parisina: un grabado a mano del Sol fuertemente asociado con Luis XIV, instigador del proyecto de construcción de la Place Vendôme. Durante su reinado (1643-1715), el Sol representó la influencia del soberano en el mundo y todavía se puede ver en la forja de la plaza.

L.U.C XPS Office Vendome One: precision certificada

El L.U.C XPS Office Vendome One tiene uno de los movimientos más precisos de la manufactura.

La abertura del fondo de caja grabado en guilloché revela el calibre L.U.C 96.01-L (3,30 mm de espesor), ultrafino, acabado con los más altos estándares de la Manufactura Chopard.

Este movimiento presentado por primera vez por Chopard Manufacture en 1997 se enrolla automáticamente a través de un microrotor de oro grabado de 22 quilates, cuya alta inercia garantiza una eficiencia óptima.

Impulsa dos barriles apilados, utilizando la tecnología Chopard patentada Twin. Juntos, garantizan un tiempo de funcionamiento de 65 horas y permiten al Calibre 96.01-L superar con precisión certificada digna de un cronómetro.

Este nivel de calidad es un requisito personal del copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele. Todos los modelos L.U.C equipados con segundero están certificados por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC).

 

Next: Basquiat de Raymond Weil: un testimonio de audacia y creatividad
Salir de la versión móvil