Por Elia Moreno
Una pieza vanguardista; así se puede describir en tres palabras la nueva variante del reloj estrella de la casa suiza Armin Stron: el Gravity Equal Force. Al modelo de acero inoxidable, se le suma una pieza en oro rosa de 18 quilates.
Una característica de este guardatiempo es la esfera negra que le da un elegante carácter retro. Además, está descentrada y comparte su protagonismo con el puente, las ruedas y engranajes que están visibles en la esfera. Las agujas son de oro rosa y se han acabado de manera artesanal.
Con un tamaño de 41 mm de diámetro, tanto el cristal principal de la caja como el del fondo visto son de zafiro. La corona también está elaborada en oro rosa. Es más delgada y de menor diámetro, toda una novedad en Armin Stron.
Fiel a sus principios, la casa suiza incluyó en este reloj una innovación peculiar. Desarrolló un ingenioso sistema de desembrague que actúa dentro del barrilete del muelle del motor y logra una transmisión más suave de la energía. Esta es la primera vez que se equipa el movimiento de cuerda automática con un mecanismo de desembrague de este tipo.
Está formado por un total de 202 piezas y los acabados fueron elaborados de manera manual. También dispone de una reserva de marcha de 72 horas.
Armin Strom Gravity Equal Force
Movimiento: Calibre ASB19 de cuerda automática con microrotor, mecanismo de parada Ginebra
Reserva de marcha: 72 horas.
Rubíes: 28
Diámetro: 35.52 mm
Grosor: 11.67mm
Frecuencia: 3,5 Hz (25,200 vph)
Acabado: Acabado manual del más alto nivel de calidad
Rubíes: 28
Número de piezas: 202
Esfera: desplazada del centro con subesfera y agujas elaboradas en oro rosa.
Caja:
Material: Oro rosa de 18 quilates
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos
Diámetro: 41 mm
Altura: 12.65 mm
Fondo de la caja: cristal de zafiro
Estanqueidad: 30 metros / 100 pies
Correa: De piel de cocodrilo
Hebilla: de oro rosa
Te puede interesar:
Especial Relojero: La danza de los Koi en el nuevo reloj de Arnold & Son