Icono del sitio

La Grand Plaz, Mil experiencias en una misma esquina

El edificio de estilo industrial del que todo el mundo está hablando en Caracas, ofrece distintas opciones gastronómicas de altísima calidad, así como tiendas de indumentaria y hogar

Por: Cecilia Avilés / Fotos: Cortesía La Grand Plaz

La Grand Plaz es la novedad caraqueña. Es un edificio que rompe con lo que, hasta ahora, se había construido en Las Mercedes. Contrario a una estructura clásica, destaca por su estilo industrial. No es una caja de cristal o de vidrios azules. Tampoco evoca una columna de tipo empresarial. En realidad, es un lugar que irrumpe por completo gracias a su diseño externo e interno.

Un llamativo color amarillo habita dentro y fuera del recinto, mientras que, elementos de metal, se muestran alrededor de toda la fachada. Lo icónico de este espacio es que, desde afuera, es posible visualizar lo que hay dentro. Internamente nada se presenta aislado. Todos los pisos, tres en su totalidad, junto a una terraza, se encuentran interconectados. Hay circularidad entre nivel y nivel.

 

Lámparas cilíndricas, plantas naturales en exteriores, elementos de señalización y un gran anuncio externo donde se lee La Grand Plaz, conviven en esta estructura, realizada por las familias Fernández y Rodríguez, quienes cuentan con más de 40 años de tradición en la construcción en Venezuela. De acuerdo con Rebecca Rodríguez, una de las socias del proyecto, “La Grand Plaz es un edificio amigable, ideado para permanecer en el tiempo, y creado como regalo a la ciudad. A su vez, ha sido concebido como un nuevo hallazgo para conectar con la urbe y con el trópico”.

Exclusividad por piso

La mayor parte de los espacios de La Grand Plaz son gastronómicos. En la planta baja, por ejemplo, se ubica Casa Canela y justo al lado, Livre. Este mercado pone a disposición de los consumidores, alimentos saludables, todos libres azúcar, lactosa y gluten, además de legumbres, hortalizas y frutas.

Casa Canela por su parte, brinda una amplia variedad de desayunos y almuerzos en su menú saludable, postres y chocolates. Adicionalmente, cuenta cafés de todas las clases, bollería y helados elaborados con leche de cabra con sabores tan surtidos como: mantecado junior, banana caramel, torta primavera, pistacho, crunch nutella y más.

En el primer piso, La Grand Plaz hace que el visitante viaje a Europa a través de los sabores. Lo ibérico se pone en evidencia en Gran Gourmet, con una exquisita selección de productos procesados como quesos, embutidos, conservas del mar y de vegetales, provenientes de tierras españolas, portuguesas e italianas. También hay venta de productos congelados, licores y tabacos de lujo. Todo esto en un espacio elegante y sofisticado. “Además de tener alimentos de picoteo para llevar, ofrecemos rincones agradables para tapiar en el sitio”, dice Rodríguez.

En el siguiente nivel está el área de moda y hogar. Un piso dedicado por completo a marcas de indumentaria casual y deportiva, calzado, accesorios, trajes de baño, ropa de bebé y artículos para embellecer cada rincón de la casa. Firmas como Miss D Concept, Ayounik y Desde La Comarca hacen vida en estos espacios. En total son 11 las marcas que fueron cuidadosamente seleccionadas para La Grand Plaz, tras una curaduría.

Gastronomía variada

El plato fuerte está en Tanti (o, al menos hasta que se inaugure Miso). Tanti es el restaurante más grande de La Grand Plaz, y se ubica en el piso tres. El lugar, según lo indica la socia del proyecto, es un vibrante concepto gastronómico que fusiona la tradición italiana con un enfoque contemporáneo, creando así, una experiencia culinaria muy dinámica.

En su menú destacan entradas frías como el carpaccio de lomito, ensaladas como la capresa y entradas calientes como la batata soufflé y la bistteca de colifor. En cuanto a pastas y pizzas, Tanti cuenta con gran variedad. También en lo que refiere a los postres. Destacan la panna cotta Gianni y el Tantimisí, la versión moderna del clásico tiramisú con el toque Tanti.

Próximamente, además de Tanti, La Grand Plaz contará con un nuevo lugar, donde el visitante podrá conocer una propuesta alternativa de comida japonesa. “Un restaurante más exclusivo aún, que tendrá una zona de tragos al aire libre, aprovechando el tema del rooftop de nuestro edificio”.

Parada obligatoria

¿Qué lugares dentro de La Grand Plaz son dirigidos al público masculino, y más especialmente, se ajustan a las solicitudes del hombre On Time? Rebecca Rodríguez enfatiza en: “La selección gourmet, donde están los licores y los tabacos. El piso dos con las tiendas de ropa masculina, casual y deportiva, y, por último, la terraza, que es perfecta para admirar las impresionantes vistas de la ciudad, mientras bebe un trago o se fuma un habano”.

Dirección: Avenida Río de Janeiro con Calle Nueva York, Las Mercedes. Caracas.

Instagram: @lagrandplaz

 

Salir de la versión móvil