El nuevo Laurent Ferrier Classic Moon presenta dos nuevas interpretaciones excepcionales.
Se trata de dos versiones que cuentan con un Calendario Anual y la primera complicación de fase lunar de la marca.
El Calendario Anual con Fase Lunar está ambientado en las curvas poéticas del diseño elegido por GPHG como Mejor Reloj Masculino en 2010, el año en que debutó la marca, un marco apropiado para su primera complicación lunar.
La caja tiene la forma clásica de la firma: curvas suaves como guijarros en ambas opciones: una de acero inoxidable pulido y otra de oro rojo de 18 quilates. Al presentar dos referencias distintivas y complementarias en oro rojo y acero, el relojero ofrece una nueva interpretación de los códigos estilísticos clásicos por los que se conoce a la marca.
Las dos versiones tienen una caja de equilibrada de 40 mm y asas delicadamente curvadas que ofrecen una presencia ergonómica en la muñeca.
La estética tiene todas las características del lenguaje de diseño de LAURENT FERRIER, con un bisel suavemente curvado y el placer de ajustar el reloj usando la corona en forma de bola.
La esfera de ambos relojes está meticulosamente cuidada. El cepillado vertical muy suave crea un juego de luz sutil y delicado, que da una sensación de pureza a pesar de mostrar una amplia gama de indicaciones.
Alrededor de los esbeltos números romanos y los marcadores de bastón se encuentra una pista de minutos en forma de chemin de fer en un intenso tono azul petróleo con los 31 números de fecha en una fuente clásica. El 31 está representado en un delicioso tono rojo cereza, a juego con la punta de fecha central.
Laurent Ferrier Classic Moon: complicación de estreno
El Laurent Ferrier Classic Moon es la primera complicación de fase lunar de la manufactura.
En el centro de la esfera del segundero pequeño, un enigmático disco lunar azul oscuro representa los ciclos de la luna.
Primero, se graba el cristal de aventurina de los artesanos de Murano para crear la forma de la luna y las estrellas con pintura blanca aplicada a mano para los detalles.
Luego, la luna y las estrellas se rellenan a mano con Super-LumiNova y se cuecen a altas temperaturas. Después, se graba aún más la Super-LumiNova para crear cráteres en la superficie de la luna.
Luego, el magnífico disco de las fases lunares se adorna con un aplique de esmalte azul petróleo translúcido, lo que le otorga un efecto encantador y sofisticado.
En su interior, late un movimiento inspirado en el anterior movimiento de calendario anual de Laurent Ferrier. El nuevo LF126.02 es una versión rediseñada y mejorada con una reserva de marcha de 80 horas, que se repone a través de la corona.
Se han añadido más de 30 componentes nuevos para crear este nuevo calibre, y se han revisado y optimizado más de veinte. Un indicador de reserva de marcha está ubicado en el lado posterior de la caja del movimiento del reloj.