Icono del sitio

Los destacables relojes en Oppenheimer

 Las piezas de alta relojería clásica de la casa Hamilton fueron usadas en la película dirigida por Christopher Nolan. Los modelos son autenticas piezas vintage, que sirvieron para recrear la estética de las décadas entre 1920 y 1940

El director Christopher Nolan nos obsequia una obra cinematográfica con el film Oppenheimer. Audiovisual que nos narra cómo se invento la bomba nuclear por el físico Norteamericano J Robert Oppenheimer.

En la película de suspenso, el director nos deleita con su fascinación por el detalle, elemento notable que lo ha consagrado dentro del mundo cinematográfico. En formato IMAX de principio a fin, sin uso absoluto de cuadros CGI y una exquisita colección de relojes de coleccionistas, Oppenheimer es una película impactante de extremo a extremo.

La selección: piezas clásicas

Nolan, junto a su equipo, seleccionó varios relojes Hamilton, que son notables durante el desarrollo de la historia, que abarca aproximadamente 40 años entre 1920 y 1960. Los diseños de Hamilton simbolizan el  estilo tradicional americano con aires Art Deco.

 Cillian Murphy, que encarna a el mismísimo Oppenheimer,  lució tres modelos: de 1927 un cojín B de auricular ornamentado, de 1938 el modelo Endicott en blanco y  el ultimo fue un Lexington con números aplicados de 1941. 

En yuxtaposición, Emily Blunt interpretando la esposa del científico Katherine “Kitty” Oppenheimer, luce la pieza: Lady Hamilton A-2 con oro de 14K de 1947, con un diseño delgado muy popular entre las damas de la época. El teniente general e ingeniero Leslie groves, Jr., interpretado por Matt Damon, usó el  Hamilton Piping Rock de 1920  y la pieza de servicio Military Ordonance de 1940 con la esfera negra y un diseño mas robusto.

Hamilton en el cine

Aunque en anteriores presentaciones como Interstellar o Tenet se hicieron diseños para las películas, el cineasta, esta vez,  recurrió al uso de antiguas piezas autenticas del archivo de la firma manufacturera.

La elección partió debido a la necesidad de usar relojes que tuvieran la estética de la época, por ello el virtuoso Nolan -en colaboración a Hamilton- opto por la precisión de época y  expresión del carácter. Se seleccionaron relojes de la colección Hamilton de 1930 y 1940, los cuales cubrieron las muñecas de tres personajes principales.

Hamilton, ha hecho apariciones en más de 500 cintas del séptimo arte. Recientemente en  Indiana Jones y el Dial del Destino.

 

 

 

 

Next: Omega celebra París 2024 con un reloj de edición especial
Salir de la versión móvil