Icono del sitio

Marine Tourbillon Équation Marchante 5887: armadura de platino

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 es un reloj altamente técnico refleja el espíritu de innovación que ha caracterizado a la marca desde sus inicios, con tres complejos mecanismos —la ecuación marchante, el calendario perpetuo y el tourbillon— accionados por el calibre automático 581DPE.

Una de ellas es la ecuación marchante, una complicación excepcional que registra la diferencia entre la hora civil, la hora que marca nuestra vida cotidiana, y la hora solar, la hora dictada, con irregularidad, por el astro rey.

Está acoplada a un calendario perpetuo y a un tourbillon en la esfera oscura de un reloj Marine fabricado en platino, un metal precioso poco común y duradero, apreciado por su excepcional resistencia a la corrosión y por su brillo perpetuo.

Con el reloj Marine 5887, puede leerse la hora al instante gracias a las dos agujas de los minutos, una de tipo Breguet pomme luminiscente para la hora civil y la otra, acabada con un anillo de oro plisado, para la hora solar.

Por otro lado, la complicación de calendario perpetuo actúa como un diario mecánico; indica la fecha con la ayuda de una aguja retrógrada en forma de ancla que sigue una escala en forma de arco graduada del 1 al 31 en la parte superior de la esfera, y el día, el mes y los años bisiestos en dos ventanas abiertas a las 10:30 y a las 1:30.

Esta información está escrita en blanco. sobre un fondo negro para un acceso rápido.

Marine Tourbillon Équation Marchante 5887: Poesía estética

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 presenta una masa oscilante periférica de platino grabada decorada con un motivo “olas” recorre el fondo cincelado a mano del calibre 581DPE para revelar la silueta del Royal Louis, un buque de guerra de la Real Armada francesa encargado en 1752. El barrilete está decorado con una rosa de los vientos grabada a mano.

 

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887PT/92/5WV se presenta con caja de platino y correa de caucho negra. Sus dimensiones se mantienen inalteradas con respecto a sus antecesores. El diámetro de su caja es de unos generosos 43,9 milímetros de diámetro, un tamaño importante, pero plenamente justificado por todo lo que aloja el movimiento que encierra y lo que muestra en su esfera.

El grosor, de 11,8 milímetros, puede considerarse como de realmente exiguo si tenemos en cuenta las complicaciones mecánicas que ofrece este reloj, confirmando que estamos ante una pieza auténtica de Alta Relojería

Next: Laurent Ferrier Classic Moon: primicia premiada
Salir de la versión móvil