2020 será inolvidable para todos, pero para H. Moser & Cie será doblemente memorable. La noche de los Grand Prix de Horlogerie de Ginebra fue su noche y se llevaron a casa dos reconocimientos por piezas que rompieron el molde, en un año en el que la creatividad fue la salvación de muchas industrias.
Dos trofeos serán mostrados en la maison suiza. Uno de ellos es el galardón a mejor cronógrafo por el Streamliner Flyback Chronograph Automatic y el Premio Audacity por el Endeavour Cylindrical Tourbillon H. Moser X MB&F modelo, una colaboración con la marca independiente MB&F, que impactó a los amantes de los relojes más audaces.
Una de las grandes primicias que H. Moser & Cie tenía guardada bajo la manga era el Streamliner Flyback. Tal y como nos tiene acostumbrados, se trata de una pieza totalmente fuera de serie, con un diseño minimalista y formas dinámicas, el guardatiempo reinventa las reglas de la relojería: es el primer cronógrafo automático con pantalla central que ofrece la función flyback.
Una de sus características más sorprendentes es el movimiento. El rotor de cuerda no se ve por ninguna parte, ya que está al lado de la esfera. Este diseño permite ver en su totalidad todas las estructuras en el cronógrafo, como los hermosos bordes biselados de los puentes y los componentes. Al colocar el mecanismo de cuerda automática entre la esfera y el movimiento, el fondo de la caja ofrece una vista sin obstáculos del innovador calibre.
Premio a la audacia a Endeavour Cylindrical Tourbillon
La marca también fue galardonada con el premio Audacity gracias al Endeavour Cylindrical Tourbillon H. Moser X MB&F. Uno de los aspectos por los cuales resultó ser una pieza ganadora es su espíritu colaborativo.
El reloj reinterpreta ciertos detalles que fueron tomados del mundo de MB&F, como la construcción tridimensional de los movimientos y la esfera inclinada, y los lleva al mundo de H. Moser & Cie, en donde se enfatiza dramáticamente el tourbillon volante de un minuto equipado con una espiral cilíndrica, elaborado por la empresa hermana Precision Engineering AG.
Este elemento era común en los cronómetros marinos históricos del siglo XVIII, ofrece la ventaja de desarrollarse de forma concéntrica y, por tanto, geométrica, ya que funciona perfectamente a lo largo del eje de sus pivotes.
Endeavour Cylindrical Tourbillon H. Moser x MB&F
Movimiento: Calibre tridimensional y automático de Manufactura HMC 810
Espiral cilíndrico
Tourbillon volante de un minuto a las 12 en punto con puentes esqueletizados
184 componentes
Reserva de marcha de 72 horas
Esfera principal: Ice Blue fumé con un patrón de rayos de sol
Las horas y los minutos se muestran en una esfera de zafiro inclinada verticalmente a 40 ° a las 6 en punto.
Caja: acero coronado por un cristal de záfiro abovedado
Diámetro: 42 mm
Altura: 12. 5 mm (9,4 mm sin la corona)
Fondo de cristal de záfiro transparente
Correa: Piel de aligátor negra cosida a mano
Hebilla desplegable de acero grabada con el logo Moser
Streamliner Flyback Chronograph Automatic
Movimiento: Calibre de movimiento automatico HMC 902 desarrollado con AGENHOR para H. Moser & Cie.
Cronógrafo con rueda de columnas
Mecanismo de cronógrafo de dos etapas
Embrague horizontal con rueda de fricción; Rueda lisa equipada con microdentados para evitar problemas cuando los dientes se entrelazan y reducir los tirones no deseados al iniciar el cronógrafo.
434 componentes
Reserva de marcha: 54 horas.
Esfera: decorada en Funky Blue fumé
Manecillas de las horas y los minutos con inserciones Globolight®
Caja: Acero coronado por un cristal de zafiro suavemente abovedado
Diámetro: 42,3 mm
Altura sin cristal de zafiro: 12,1 mm
Brazalete: de acero integrado
Cierre desplegable con tres hojas de acero, grabado con el logo Moser.
Te puede interesar:
Especial Relojero: Hand Made 1 de Greubel Forsey, la relojería tradicional gana el GPHG
Especial Relojero: El ganador absoluto: Piaget Altiplano Ultimate Concept