El Mille Miglia Classic Chronograph es la mejor forma de celebrar a la “Carrera más hermosa del mundo” que Chopard, su cronometrador oficial, realiza todos los años.
Esta vez, rinde un homenaje a Jacky Ickx, una leyenda del automovilismo, considerado el mejor piloto de Bélgica y uno de los más completos del mundo. Además, embajador de la manufactura y amigo de Karl-Friedrich Scheufele durante 36 años.
Se trata del Mille Miglia Classic Chronograph JX7, es producto de la séptima colaboración creativa entre Friedrich Scheufele y el célebre piloto.
Tiene un diámetro de 40,5 milímetros está adornado con una esfera azul noche inspirada en el color del casco de Monsieur Le Mnas. Está salpicada de marcas blancas y su legibilidad es perfecta tanto de día como de noche, gracias a la Super-Luminova que cubre los índices y las agujas de las horas y los minutos.
El disco del calendario hace desfilar los días mediante números blancos. En homenaje a las seis victorias de Jacky Ickx en las 24 Horas de Le Mans, el 6 y el 24 se distinguen mediante unas indicaciones en rojo.
La esfera está rematada mediante un glass box muy prominente, fijada mediante un delicado bisel. Estos cristales fueron muy utilizados entre los años 30 y 60 y son muy útiles para resaltar las armoniosas proporciones del reloj en su conjunto.
Mille Miglia Classic Chronograph: un motor preciso y certificado
Este Mile Miglia Classic Chronograph tiene un fondo de movimiento de cronógrafo automátic, con precisión certificada como Cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría y una reserva de la marcha de 54 horas, que puede ser visto gracias al fondo abierto de la caja.
Los corredores apreciarán la frecuencia de 4 Hz del movimiento, la función de parada de segundos, la escala taquimétrica y la disposición de los tres contadores: 12 horas, 30 minutos y segundero pequeño.
De hecho, este modelo está destinado a los pilotos que buscan superarse a sí mismos, a imagen del legendario embajador de la marca, seis veces ganador de Le Mans.
Su correa también es un impresionante homenaje inspirado en la banda de rodadura de un neumático de carreras Dunlop de los años sesenta.
Esta vez, el reverso de la correa de neumático ha cambiado su tradicional color negro por un azul a juego con la esfera. Esta unidad de tonos subraya una vez más la extraordinaria elegancia de estas creaciones diseñadas por dos gentlemen drivers.
La pieza viene en un estuche especial junto a una reproducción en miniatura del legendario accesorio que lo ha inspirado. Como firma definitiva de la colaboración, el fondo de la caja de cristal de zafiro del reloj está decorado con el famoso casco del “búho” y lleva las palabras Time Attack para recordar el espíritu de competición y rendimiento que se ha plasmado en los detalles del diseño del modelo Mille Miglia Classic Chronograph JX7