La manufactura Montblanc en Only Watch 2023 presentará una pieza en donde su portador no solo recibirá un reloj, sino que también deberá usar un picahielo para conquistarlo.
La maison ofrece algo más que un reloj exclusivo esta vez, con el 1858 Geosphere 0 Oxgen.
La novedad también viene dada por el material para la caja, elaborada a base de CO2.Creado mediante una tecnología que captura el CO2 de los residuos minerales provenientes de las fábricas de reciclado, para combinarlo con una fibra de carbono ultraligera y resistente.
El resultado es el CARBO2, que se moldea para dar forma a una caja exclusiva. La estética de este material permite que el reloj tenga tonos oscuros. Al igual que los intrépidos alpinistas y aventureros que han dedicado sus vidas a explorar la naturaleza salvaje de las montañas del planeta, este nuevo material también abre nuevos caminos en la innovación.
Por otro lado, la caja -que mide 43,5 mm- presenta un contorno del Everest con luminiscencia en azul glaciar en el lateral, que solo puede ser visible por quien lleva el reloj.
Cuanto más antiguos son los glaciares, menos oxígeno contienen y más densos son.Por este motivo, adquieren un color azul más intenso, como el que se ha plasmado en la banda de la caja, la cual tiene un brillo blanco de día y azul luminiscente de noche.
El reverso de la caja de titanio luce una maravillosa representación del Everest, realizada con la técnica de láser en 3D. Al lado del Everest, se pueden ver los nombres de las otras 13 grandes cimas del mundo marcadas con colores, en honor a los alpinistas que se atrevieron a coronarlas.
Montblanc en Only Watch 2023 viene con sorpresa incorporada
¡La manufactura Montblanc en Only Watch sorprenderá a sus coleccionistas!
¿Con qué más puede innovar una manufactura acostumbrada a sorprender a sus coleccionistas?
Pues esta pieza excepcional se presenta dentro de un bloque de hielo; un cristal que se puede fragmentar de forma segura y que no contiene oxígeno en su interior. El futuro propietario del reloj deberá romper este bloque con un picahielo para llegar a él o dejarlo petrificado en el tiempo.
Este picahielo pertenece, nada más y nada menos, que a un Mark Maker de la casa; Nimsdai Purja, un deportista que ha batido récords del mundo del alpinismo.
Se ha convertido no solo en el más rápido en escalar las 14 cimas de más de 8000 metros que existen en el mundo, una hazaña que ha completado en tan solo seis meses y seis días. Además, también escaló el Everest sin oxígeno complementario, como parte de una colaboración con Montblanc en 2022.
El alpinista no solo ha donado su picahielo, sino que ha escrito una nota al futuro propietario del reloj, describiendo cómo cree que será el mundo entero dentro de 100 años.
Esta nota escrita a mano, junto con el reloj, están guardados en una cápsula, similar al hielo, que no contiene oxígeno en su interior. Para acceder al reloj, el futuro propietario tendrá que utilizar el picahielo de Nimsdai para romper la caja, o también puede dejarle esta difícil decisión a la siguiente generación, si así lo desea.
El reloj incorpora el movimiento automático MB 29.25 con la complicación de manufactura Montblanc de indicación de todas las zonas horarias, que incluye globos giratorios de los hemisferios norte y sur, una escala de 24 horas, indicaciones de día y noche, doble huso horario y la fecha.
Además, viene con un bisel de cerámica, bidireccional y estriado en color negro con los puntos cardinales y con las iniciales «OW» de «Only Watch» para indicar el oeste.
Este diseño único se distingue por una carátula con un patrón de glaciar en azul eléctrico y los meridianos de todas las zonas horarias en una amplia gama de tonos, como guiño a la temática de colores vivos de la edición de 2023 de Only Watch. La estética se completa con una correa textil negra intercambiable, cuyo material exterior es 100 % plástico PET reciclado.