Icono del sitio

Montblanc grandes personalidades celebra a Gatsby

La colección Montblanc Grandes Personalidades suele celebrar a personas cuyos logros han dejado una huella imborrable en la humanidad. Su más reciente cápsula se centra en un personaje de ficción cuya influencia en el mundo real perdura aún hoy en día.

En su homenaje al Gran Gatsby da vida a la fascinante historia creada por F. Scott Fitzgerald, que fue publicada en 1925; un año después de que la manufactura presentara su icónico artículo de escritura Meisterstück.

El estilo de vida de Gatsby, con un aura de lujo y sofisticación, recuerda el estilo elegante y atemporal de la tradición de Montblanc, mientras que la refinada artesanía y meticulosidad de la colección de artículos de escritura evoca el carácter perfeccionista del protagonista de la novela y su búsqueda por una estética impecable.

Aunque cada una de las cinco ediciones que conforman la colección, presentan elementos de diseño que encarnan distintos aspectos de la vida del personaje, hay ciertos detalles recurrentes en todas las ediciones.

Todos los capuchones están decorados con un escudo que luce las iniciales de Jay Gatsby, mientras que la forma del clip se inspira en una pinza para billetes, una referencia a la riqueza y al éxito como la vara de medir del sueño americano. Los conos de cada edición recuerdan el tapón de una petaca, un guiño a la ley seca y al auge de los contrabandistas.

Montblanc Grandes Personalidades: Gatsby en Nueva York

Este Montblanc Grandes Personalidades tributo a Gatsby tiene una edición especial que se inspira en la ciudad de Nueva York en los años 20 del siglo pasado. La forma de las piezas se inspira en los rascacielos art decó, así como en los históricos artículos de escritura Montblanc de la época.

La combinación entre el patrón del barrilete y el color azul intenso recrea la vista de un rascacielos centelleante de noche en la ciudad que nunca duerme. El motivo en el barrilete de cada artículo de escritura resulta único gracias a la técnica especial que aúna resina preciosa y laca, por primera vez en las colecciones de artículos de escritura de Montblanc.

La luminosidad del emblema. Montblanc fluorescente que corona la edición hace referencia a la luz verde permanentemente encendida al final del embarcadero de Daisy, que representa el eterno amor de Gatsby por ella y su incansable búsqueda del éxito.

El plumín de oro Au585 macizo rodiado está adornado con la vista frontal del célebre coche amarillo de Jay Gatsby, el cual evoca la opulencia y la extravagancia de las que se rodea este personaje y la posición social de clase alta que desea mantener.

 

Next: Galería Avanti celebra dos años bajo la visión de Yaser Daga
Salir de la versión móvil