Montblanc Star Legacy: un reloj tributo a la diosa Minerva

    El Montblanc Star Legacy es una edición limitada rinde homenaje a una musa genuina de la casa relojera Villeret.

    El Montblanc Star Legacy posee un exo tourbillon suspendido. Esta pieza, además, exalta los atributos de la divinidad trasmitidos por la diosa Minerva. Celebrando los 165 años de la manufactura Minerva, Montblanc presenta este reloj exclusivo a ocho guardatiempos.

    Este reloj posee una esfera de madera de nogal, grabada a mano con un friso romano que incluye hojas de olivo aplicado en oro. Este detalle es recurrente en cajas de relojes Minerva históricos; esta vez fue realizado en madera para otorgarle un carácter sereno a la esfera.

    Para los amantes de lo bucólico, el exo tourbillon suspendido es rodeado por una corona de laurel grabada en oro, un elemento insigne de la diosa que representa a través de ello su sabiduría y gloria. A las 12 en punto está ubicado el rostro de Minerva en oro, este detalle fue usado también en la publicidad de la empresa y es un hallazgo de los archivos de la maison, además es una copia de una moneda antigua.

    Esta esfera se elevaba en su valor artesanal por su complicación y sofisticado trabajo artesanal. El segundero es otro destacable detalle, puesto que su forma es representativa a la punta de la lanza que poseía la diosa. El número ocho en números romanos que identifica las cantidades de edición limitada, está grabado a las 5 en punto a la placa derecha. Este reloj cuenta con una caja de oro rosa de 44,8 mm con reverso abierto y una correa de piel de caimán azul con efecto Sfumato, dándole esos aires de adoración artística usada en las grandes obras de arte.

    El Montblanc Star Legacy: una artesanía muy especial

    Montblanc Star legacy exo Torubillon Minerva fue creado por maestros relojeros de la manufactura de Montblanc en Villeret, que han desarrollado en su totalidad la complicación patentada del Exo Tourbillon suspendido, que ha exigido tres años de trabajo.

    El término «Exo», que procede de la palabra griega que significa externo o fuera, hace referencia al gran volante con tornillos situado fuera de la jaula rotatoria del tourbillon.

    Esta arquitectura mecánica patentada del Exo Tourbillon ahorra más energía que un tourbillon convencional, ya que la jaula es de menor tamaño y no soporta el peso del volante.

    La caja, de forma redonda y con un cristal de zafiro abombado en la parte frontal, está inspirada en la estructura tridimensional del puente y se ha construido alrededor del movimiento para conseguir un diseño general sublime.

    La diosa Minerva continúa inspirando a los relojeros y artesanos de la Maison a la hora de crear nuevos relojes que amplían las fronteras de la alta relojería para proyectarla hacia el futuro.

    Tags: