El MP-10 Tourbillon Weight, presentado por Hublot en la LVMH Week, es una edición limitada que exhibe unos ángulos redondeados, un diseño elegante, sumándole un cristal de zafiro y un movimiento automático no menos sofisticado.
Una de las características más importantes de este reloj es que no tiene agujas. En sustitución, hay cuatro visualizaciones que giran constantemente: las horas y los minutos en el tercio superior de la esfera, combinada con una lupa invisible; la reserva de marcha circular en el tercio central, con una zona verde y una zona roja muy claras, y los segundos en el tercio inferior que, por primera vez, se indican directamente en la caja del tourbillon.
Este reloj puede leerse fácilmente de arriba abajo, empezando por las horas, los minutos, la reserva de marcha y los segundos. El movimiento del ojo es fluido y natural. Todas estas indicaciones están alineadas y comparten la misma tipografía lacada en blanco sobre rodillos de aluminio negro. Para cada indicación, la hora actual se lee con una marca triangular roja.
MP-10 Tourbillon Weight: movimiento reinventado
El MP-10 Tourbillon Weight tiene un sistema de cuerda automática que sigue la misma lógica de diseño del resto del reloj. El movimiento tradicional está formado por una esfera plana y una masa oscilante en el fondo de caja.
En el diseño, los ingenieros de Hublot han conservado el principio de la masa, pero lo han verticalizado y duplicado. Ambos lados de la arquitectura central figuran dos bloques de oro blanco, dispuestos sobre un eje vertical a lo largo del cual pueden moverse libremente.
Estas dos masas verticales engranan una cremallera y son capaces de dar cuerda al movimiento de forma bidireccional, un desarrollo exclusivo de Hublot que también tiene pendiente su patente y que proporciona al MP-10 una reserva de marcha de más de 48 horas.
La cuerda del reloj se damanualmente con la corona situada en las 12 h, mientras que la hora se ajusta con una segunda corona situada en el fondo de caja para preservar la fluidez del diseño.
Si bien la construcción de la caja es sencilla (dos piezas, carrura y fondo de caja de titanio brillante pulido con chorro de arena), el cristal de zafiro que la cubre es el más complejo de Hublot hasta la fecha, y combina planos inclinados en tres ejes.