Muhammad Ali, tricampeón de boxeo y un gran humanista, cuenta con su primera colección de artículos de escritura
Muhammad Ali es el nuevo homenajeado de la firma Montblanc y, a través de su colección de notables “Grandes Personajes”, destaca ese espíritu indeleble del campeón con una serie de artículos para escribir edición limitada. En vida el tricampeón de peso pesado no solo luchó en el ring, también destacó por batallar en pro de los derechos humanos; logrando ser una gran influencia al haber escrito su propia historia.
Transmitiendo el espíritu de un joven atleta, Montblanc crea la edición especial de artículos de escritura “Grandes Personajes: Muhammad Ali”. Los dos primeros instrumentos son elaborados en resina negra, la tapa esta inspirada en un saco de boxeo y el cañón luce semejante a una cinta del deporte que usan los atletas en sus manos.
La tapa posee varios elementos alegoricos a la leyenda del boxeo. La primera es su famosa declaración: “ flota como una mariposa, pica como una abeja”; además, tiene gráficada la mariposa, su estilo de lucha típico.Su cono puntiagudo tiene grabado cuatro líneas que representan las cuerdas de un ring. La inscripción en números romanos es referencia directa a la victoria obtenida por Ali en los Juegos Olimpicos de Roma en 1960, y a su primer campeonato de peso pesado en Miami 1964, de allí el detalle en el anillo de las piezas. Montblanc viste su emblema en resina blanca con un “uno” por la celebración de su primer título y, subrayando el éxito, el clip posee la forma de un cinturón de campeonato de boxeo que lleva su nombre.
De esta linea, la pluma estilográfica posee las mismas características y destaca su plumín macizo de oro amarillo Au 585, elaborado a mano y que muestra un guante de boxeo e inscripciones de la pluma.
Muhammad Ali y la mejor pelea de la historia
Muhammad Ali y su pelea contra Ali Foeman en 1974, en Kinshasa Zaire es calificada como la mejor pelea de la historia.
Estos artículos de escritura están inspiradas por la túnica que usó cuando participó en este legendario combate.La tapa representa este patrón distintivo, mientras que, en el cañón recubierto de oro, sigue la inspiración de las versiones antes mencionadas.
El cono también hace referencia al famoso combate en Manila -conocido como el “suspenso en manila”- ocurrido en 1975. Esta vez MontBlanc celebra con un “dos” elaborado en resina blanca . Para subrayar este éxito, el clip tiene la forma de un cinturón de campeonato de boxeo y lleva su nombre.
Enalteciendo su mayor triunfo, la pluma estilográfica también destaca todos los detalles de su obra humanitaria. La tapa tiene forma de saco de boxeo, y está lacada con guillochés, que incluye incrustaciones de oro macizo Au750 grabadas a mano que se asemejan a un guante de boxeo, y una paloma de la paz.
La pose de victoria de Muhammad Ali está grabada junto a la inscripción “TKO-W-7 (15)” (Knockout técnico en el séptimo (de 15) asaltos) en el anillo de la tapa recubierto de oro. El cinturón de la victoria que Muhammad Ali, lució con orgullo inspiró el diseño del clip esqueletizado, que lleva la inscripción “ALI”.
El barril está inspirado en el “Centro Muhammad Ali” en Louisville, Kentucky, y refleja las ventanas de colores del edificio.
Esta pieza está limitada a 98 accesorios en referencia al año en que se convirtió en mensajero de la paz de las Naciones Unidas, 1998.
La colección también cuenta con un cuaderno de notas en tono verde con la silueta de Muhammad Ali con un borde dorado y borla dorada, un tintero mediano con tinta de color verde, un color que representa la vida y el cinturón del luchador.