Norqain presenta su reloj más icónico en Braganza

    Norqain es una marca nueva, su nacimiento data de 2018 y, en poco tiempo, ha creado, un legado que quedará para la historia en el mundo de la alta relojería.

    Su director internacional de Ventas, Xavier Ligero, asegura que su historia es una de esas “success history” más importantes del negocio.

    Fue fundada en 2018, por su fundador y director ejecutivo, Ben Küffer, junto con los cofundadores Ted Schneider y Mark Streit. Su principal premisa es que es una de las pocas marcas de relojes suizos con un concepto familiar e independiente.

    Durante su estadía en Venezuela, Ligero tuvo la oportunidad de presentar uno de sus relojes más icónicos: El Wild One Independence -lanzado en 2022- una de las piezas más vendidas de la marca; un reloj que contó con la participación de la leyenda del mundo de la relojería, Jean Claude Biver.

    “Es el más icónico por varias razones: por una cuestión de estilo, por una cuestión de innovación; pero también porque en su desarrollo está relacionado Jean Claude Biver, que es una leyenda en el mundo de la relojería, que se juntó con nosotros ese año para lanzar este producto”.

    Los tres modelos del Wild One está elaborados en Norteq, una de las armas secretas de Norqain, un material exclusivo elaborado con 70 % de fibra de carbono, que lo hace más ligero que el titanio y el acero.

    Norqain en Watches and Wonders: buenas noticias para la marca

    Norqain volverá a participar en Watches and Wonders, la mayor feria de relojería que se realizará entre el 1 y el 7 de abril, en Ginebra Suiza.

    “Watches and Wonders va a ser un momento importante para la marca, por supuesto. Es nuestro segundo año, el año pasado tuvimos un primer concepto y este año lo queremos renovar completamente. Es una plataforma que nos permite tener una visibilidad tremenda, y este año tenemos muchas novedades, las cuales vamos a ir develando poco a poco”, aseguró Ligero.

    ¿Cómo ve Norqain a futuro? De aquí a unos cinco años, por ejemplo

    “En 2028 cumpliremos 10 años de vida, entonces nuestra visión más o menos se va hacia allá. La visión que tenemos es ser un reloj deportivo por excelencia, pero somos bien humildes. Sabemos que hay muchas marcas establecidas, de mucha tradición y de mucha historia, entonces nuestra visión ser esa alternativa fresca para el consumidor.

    Ligero asegura que la manufactura busca crear su propia identidad en el mundo de la alta relojería. “Somos una marca nueva y la forma que tenemos de diferenciarnos de nuestros competidores, es aportando algo nuevo. Por eso, estos colores, por eso un material nuevo. Por eso siempre estamos buscando que podemos de llevar de novedad  a la industria”.

    ¿Cómo ha sido la receptividad del mercado venezolano?

    La receptividad ha sido tremenda. Los primeros meses que tuvimos los resultados fueron muy buenos, pero no solamente en puntos de ventas. Si no también a nivel del interés hacia la marca. Vemos un hambre por la cultura relojera que está creciendo en el mercado venezolano. Nuestra expectativa es que se hable más de la marca, que poco a poco se vaya estableciendo. Ese es nuestro sueño, ser esa alternativa fresca y cool”

     

     

     

     

     

    Tags: