La manufactura suiza será el cronometrador oficial del evento deportivo, que iniciará el 26 de Julio del próximo año
La prestigiosa casa relojera Omega concibió una pieza especial para celebrar una de las competencias deportivas más importantes del mundo, el Seamaster Diver “Paris 2024” Special Edition. El reloj está construido en acero inoxidable, y mide 42 mm de diámetro y 13,7 mm de grosor; además, cuenta con destacados detalles como un bisel de oro Moonshine de 18 quilates, resistente a la decoloración y un mesurado tono dorado.
A juego y complementado, su esfera es producida en cerámica blanca y se une con un patrón de ondas pulidas.
Uno de los detalles que se observa al contemplar la esfera es el emblema de París 2024 ubicado en el segundero Central. Otro aspecto que llama la atención de los coleccionistas es que, sutilmente, se implementó la misma tipografía de los próximos juegos olímpicos.
En el fondo de su caja, el reloj presenta el medallón de París 2024 incrustado en oro Moonshine de 18k, acompañado de las letras estampadas indicando la ciudad sede y los anillos olímpicos.
Esta edición tiene las características habituales de la linea Seamaster. En su interior, cuenta con el funcionamiento del calibre Master Chornometer 8800 certificados por METAS, dotado de 55 horas de reservas de marcha y que late a una velocidad 25,200 vph.
Seamaster, Reloj de campeones.
No es la primera vez que la maison celebra unos juegos olímpicos con alguna edición limitada de algunos de sus guardatiempos más emblemáticos.
Por ejemplo, la manufactura celebró Beijing 2008 con un elegante diseño. Ese año, fabricó un reloj de acero noble con esfera negra y sub esferas blancas que develaban los colores de los la competencia.
El modelo Aqua Terra para Londres 2012 conmemoraba, además otra edición importante para Reino Unido; la de 1948 -año que fue Londres sede por primera vez- lo que dio como resultado un un reloj atemporal. En acero de 34 mm y una bella esfera azul, decorada con inconfundible Teak Concept y una ventana de fecha a las 3 en punto, la pieza fue grabada en su parte trasera de la caja el emblema de los juegos.
Rio 201, con su alegría y colorido, dio la mayor dosis de creatividad para refrescar el modelo Seasmaster. Resultado de ello fueron las tres versiones distintas del guardatiempo: el Seamaster Diver 300M “Rio 2016” con bisel de cerámica, los números con los colres de los aros de olímpicos y una esfera inspirada en Copacabana.
El segundo fue Bullhead “Rio 2016”, en forma unica y correa azul enmarcada con pespuntes en rojo,azul,amarillo y verde. Para completar la serie, estuvo el diseño Mark II “Rio 2016”, en color negro con sus esferas de oro,plata y bronce.
En Tokyo 2020, OMEGA no se inmuto a pesar de la atropellada edición. El Seamaster Diver 300M de esa edición, estaba compuesta por un bisel de cerámica azul, una esfera blanca esmaltada, el emblema de los juegos transferidos al fondo la caja traslúcida dónde se puede observar el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8800.