El Oyster Perpetual Land Deweller está pensado para aquellos hombres y mujeres que ocupan su lugar en el mundo y forjan su propio destino transformando cada instante en una oportunidad.
Se distingue por su audacia estética y técnica. Presentado con una caja disponible en dos tamaños 36 mm y 40 mm, está dotado con un brazalete metálico inédito, bautizado como Flat Jubilee, que se funde de manera fluida con la caja Oyster.
La arquitectura de la caja ha sido reformulada. Esta coronada por un bisel estriado o engastado con diamantes. La esfera destaca por sus delicados detalles y por su motivo de “nido de abeja”. Esta elaborado con celdillas estilizadas y con un ligero relieve. La superficie -con un fino acabado satinado cuando la esfera es blanco intenso o con acabado tipo sol cuando es azul glaciar— se elabora con métodos clásicos.
En los índices, el material luminiscente aflora por cada extremo. Por otro lado, los números 6 y 9, inspirados en los que figuran en la esfera del Explorer o del Air-King, se caracterizan por su centro abierto, que aporta un toque de modernidad.
En cuanto a las agujas, creadas específicamente para este reloj, se reconocen por su forma perfectamente rectilínea. Las de las horas y los minutos lucen el mismo material luminiscente que los números 6 y 9 abiertos.
Además, la esfera cuenta también con un realce inclinado sobre el cual la minutería, estampada por tampografía, está graduada con una precisión de medio segundo. Este realce, de la misma tonalidad que la esfera, presenta un fino acabado satinado cuando la esfera es blanco intenso y un satinado circular cuando es azul glaciar.
Oyster Perpetual Land Deweller: un movimiento de alta frecuencia
El Oyster Perpetual Land Deweller cuenta en su interior con un calibre 7135, un movimiento totalmente desarrollado por la manufactura. Este movimiento mecánico de cuerda automática, evolución del 7140 que incorpora el modelo 1908 desde su lanzamiento en 2023, presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.
El calibre 7135 tiene una estética muy cuidada. Sus puentes lucen la decoración Côtes de Genève Rolex y su masa oscilante, calada, está realizada en oro amarillo.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Land-Dweller 40 y el Oyster Perpetual Land-Dweller 36 cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015