Los Panerai Navy Seals de este año se inspiran estética y funcionalmente en el camuflaje del desierto.
Los códigos de diseño que conectan estas cuatro novedades de Panerai Submersible incluyen la calcomanía Navy SEALs en la posición de las 6 en punto de la esfera, un pequeño contador de segundos diseñado para parecerse a un objetivo, que simboliza la precisión y la naturaleza centrada en la misión inherente a sus operaciones.
El fondo de caja está grabado con el logotipo oficial de los Navy SEALs, mientras que
los índices están recubiertos con Super-LumiNova® de color arena, que no solo mejora la legibilidad en condiciones de poca luz, sino que también complementa la estética robusta de los relojes.
Entre los nuevos relojes también tenemos los Submersible QuarantaQuatro Navy Seals
PAM01518 fusiona la robustez del diseño militar con la refinada tecnicidad sinónimo de Panerai.
El reloj, que está alojado en una caja de acero inoxidable cepillado de 44 mm, cuenta con un bisel giratorio unidireccional elaborado con el mismo material resistente, que complementa su esfera degradada que pasa del negro al antracita.
La Super-LumiNova® beige acentúa este degradado para lograr una pantalla
impactante y luminosa. Al girar el reloj, se revela una parte posterior atornillada de acero inoxidable cepillado, que garantiza una resistencia al agua de hasta 30 bares.
El PAM01518, que presenta un diseño sin fecha, enfatiza el estilo y la simetría para ofrecer una estética limpia y despejada que mejora la legibilidad. En su interior, late el movimiento P.900, famoso por poseer una reserva de marcha de 3 días. Se trata de un calibre automático que integra una amplia función dentro de los límites de unas proporciones notablemente aerodinámicas.
Con un diámetro de 12½ líneas (28 mm) y un grosor de tan solo 4,2 mm, el movimiento se encuentra entre los calibres automáticos más finos de la cartera de Panerai.
Panerai Navy Seals: un tanque hecho de tianio
El Panerai Navy Seals también viene elaborado en titanio. La referencia PAM01669, esta diseñada para los aventureros más intrépidos, presenta una formidable caja de 47 mm construida con titanio cepillado.
El reloj está fabricado específicamente con titanio de grado 5, conocido por ser una de las mejores aleaciones de titanio disponibles, cuenta con una relación resistencia-peso que lo hace un 40 % más liviano y un 60 % más duro que el acero.
El Submersible QuarantaQuattro GMT Navy SEALs Carbotech™ PAM01513, increíblemente ligero y robusto, cuenta con una caja de 44 mm de Carbotech™, un material compuesto basado en fibra de carbono y desarrollado por Panerai.
El Carbotech™ no solo es un 64 % más ligero que el titanio y un 80 % más ligero que el acero, sino que también los supera en resistencia y durabilidad. El proceso de fabricación implica comprimir láminas de fibra de carbono a una temperatura precisa y alta presión junto con PEEK (poliéter éter cetona), un polímero superior que une el compuesto, mejorando su resistencia y longevidad.