Los Premios Oscars 2024 son la gran noche del cine. La ceremonia que se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles celebró lo mejor de la industria cinematográfica del último año, en una noche en la que Oppenheimer resultó como la gran ganadora.
Pero no solo las películas brillan ese día. La alfombra roja se convierte en una increíble plataforma para que las grandes casas de moda y lujo presenten sus últimas creaciones. Por supuesto, los relojes se convierten también en protagonistas.
Esta vez, te presentamos cinco relojes que se lucieron en la red carpet de este año.
Uno de los grandes ganadores de la noche fue Cillian Murphy. La estrella de Oppenheimer ganó como mejor actor por su papel de Robert Oppenheimer en la cinta dirigida por Christopher Nolan.
En su paso por la alfombra roja, la estrella británica lució un traje personalizado de Atélier Versace. En su muñeca, como en casi todas las premiaciones de este año, lució una pieza de Omega: el Deville Prestige.
Otro que optó por la misma manufactura fue el actor uruguayo, Enzo Vogrincic. Aunque la película que protagoniza, La Sociedad de la Nieve, no se llevó el premio como mejor película internacional, su paso por la red carpet dio mucho de qué hablar.
Vogrincic lució un traje clásico de la firma Loewe que acompañó con un pequeño detalle como un homenaje a los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972, tragedia en la que se basa la película: un broche que evocaba la Cordillera de Los Andes. En su muñeca lució un Déville Tresor de 40 mm, elaborado en acero y esfera plateada.
Premios Oscars 2024: los clásicos también dijeron presente
Los Premios Oscars 2024 también contaron con la presencia de otros grandes nombres de la alta relojería.
Ryan Gosling fue uno de los que optó por un clásico. La estrella de Barbie, como buen embajador, lució una pieza de la manufactura TAG Heuer tanto en su pasó por la red carpet, como en su actuación en la ceremonia cantando la canción nominada “I’m just Ken”. Se trató del TAG Heuer Carrera plasma, que fue el complemento perfecto para su traje negro de la firma Gucci.
El ganador como mejor actor de reparto, Robert Downey Jr., optó por uno de sus clásicos de la alfombra roja. El actor lució un Reverso Tribute Cronograph, una pieza que incorpora visualización de horas y minutos en dos esferas de estilos distintos y complementarios. Como cereza del pastel, su traje total black de la firma Yves Saint Laurent.
La fiesta no solo estuvo reservada para los actores. El tenista Roger Federer acudió a la gala con un traje blanco y negro de la firma Prada. Como buen embajador, lució una pieza de Rolex como complemento: el Rolex Daytona Le Mans.