Icono del sitio

Radiomir Guido Panerai: Inspiración legendaria

El  Radiomir Gudo Panerai  es una fascinante reinterpretación del icónico modelo de la manufactura  que lleva el mismo nombre, inspirado en el legendario calibre ángelus encontrados en los modelos de los años 60.

La pieza de coleccionistas se ofrecerá a la venta a través de una colaboración con la famosa casa de subastas Phillips y las ganancias serán a beneficio a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO).

Este exclusivo reloj es una celebración del patrimonio y la historia de la manufactura. Esta edición especial incluye asas soldadas sólidas, una esfera sándwich, , el logotipo de Marina Militare, la inscripción Officine Panerai, agujas de color dorado, segunderos pequeños en la marca de 9 horas y un cristal de zafiro abovedado.

Todas estas características están inspiradas en la forma y la estética del modelo original, que representó un hito en la continúa búsqueda de innovación de Panerai en la mejora de instrumentos para el área militar.

La caja de 47 mm está fabricada en un material denominado Panerai Platinumtech, creado para mantener el brillo profundo del platino que es más duro y significativamente más resistente al rayado que el platino tradicional.

Radiomir Guido Panerai: un calibre histórico

El Radiomir Guido Panerai se alimenta de un movimiento que representa todo un hito para la manufactura.

Este histórico calibre impulsó a la manufactura a crear este icónico reloj, cuyo nombre proviene del primer modelo producido en el laboratorio original de Panerai.

En el corazón de este reloj único se encuentra un ejemplo histórico muy raro del movimiento Ángelus SF240, con una rueda de equilibrio Glucydur, la misma desplegada en los relojes de Panerai hace 62 años.

Un calibre, construido específicamente para G. Panerai e Figlio, cuya fabricación se remonta a junio de 1961 como lo demuestra el grabado original en la placa del movimiento.

El guardatiempo viene con correas de becerro hechas en Italia con hebilla de oro blanco trapezoidal hecha en Suiza. La segunda correa presenta una construcción vintage que es más larga en tamaño sin forma cónica y está hecha a mano por Cuoierie Meccaniche Brelli, el fabricante de correas de cuero original para el histórico Officine Panerai.

Este reloj único se presenta en un embalaje inspirado en las cajas históricas de Panerai, con un exterior de madera Radica y una bandeja interna forrada con alcántara negro. La caja incluye un espacio de almacenamiento para la segunda correa vintage.

 

 

Next: TAG Heuer Monaco Night Driver: un homenaje innovador
Salir de la versión móvil