El Reverso Tribute Emanel Dragon es la pieza con la que la manufactura Jaeger LeCoultre celebra el año nuevo chino, que este 2024 representa al dragón de madera, un animal asociado a la creatividad y a la necesidad de explorar nuevos caminos.
En la búsqueda de la excelencia y, para maximizar el sentido del volumen y la profundidad, los artesanos de la manufactura utilizaron una técnica denominada grabado modelado que consiste en esculpir el metal, paso a paso, con 10 cinceles de diferentes tamaños.
Perfectamente emparejada en color y pureza, la esfera presenta el mismo esmalte negro opaco Grand Feu que el fondo de la caja, lo que resalta su elegancia y sencillez.
Al girar la caja hacia el reverso, se revela el majestuoso dragón rodeado de nubes doradas. Debido a la forma en que está grabado en el metal de la caja de oro rosa, parece saltar del fondo del esmalte negro.
Las superficies pulidas del cuerpo del dragón, los detalles finos de sus escamas – dibujadas a mano con rodio negro – y la textura arenosa contrastante de las nubes atrapan y refractan la luz para mejorar la ilusión de movimiento y poder.
Reverso Tribute Emanel Dragon: un corazón rectangular
¡El Reverso Tribute Emanel Dragon tiene una máquina como corazón!
El calibre 822 que acciona el Reverso Tribute Enamel ‘Dragon’ es el epítome de la filosofía de Jaeger-LeCoultre. Totalmente diseñado, producido y ensamblado internamente, el calibre 822 es un movimiento rectangular poco común que le permite encajar en el estuche Reverso.
El reloj posee una reserva de marcha de 42 horas, según el fabricante, y es resistente al agua hasta tres bares, es decir, 30 metros. El nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Dragon solo se realiza bajo encargo y la marca ha omitido su precio, pues únicamente será compartido con aquellos que se interesen en adquirir el reloj.
El reverso opaco de la caja no permite visualizar el movimiento pero, una de las características que más destacan,es que está diseñado para que su forma se adapte a la geometría rectangular del Reverso.
Creado para celebrar el año del zodíaco chino y fabricado únicamente por encargo, el Reverso Tribute Esmalte “Dragón” es un testimonio de la visión de cultura y creatividad de La Grande Maison, donde la artesanía artística convive en perfecta armonía con la experiencia técnica de los relojeros de la Manufactura.