Reverso Tribute Emanel Snake celebra el Año Nuevo Chino

    El Reverso tribute Emanel Snake es un lienzo único para la expresión artística que evoca a un ícono de la relojería: el Reverso.

    Esta pieza representa un nuevo capítulo de esta colección; es el tercero de una nueva serie que rinde homenaje al zodiaco chino (luego de los años del tigre y del dragón), como un homenaje a un animal que representa la longevidad, la sabiduría y el misterio.

    Cuando giramos la caja hacia su reverso, nos encontramos con una llamativa serpiente grabada a mano que surge con fuerza entre las nubes doradas, sobre un fondo de deslumbrante esmalte Grand Feu negro.

    Las superficies pulidas del cuerpo de la serpiente, los finos detalles de sus escamas ―dibujadas a mano con rodio negro― y la textura con chorro de arena en contraste de las nubes atrapan y reflejan la luz para potenciar la ilusión de movimiento.

    La serpiente está hecha con una exigente técnica que maximiza la sensación de volumen y profundidad, llamada grabado modelado, que requiere 80 horas de trabajo y el uso de 10 cinceles de distintos tamaños para esculpir la figura paso a paso, sobre la laca negra, sin dañarla, y que finalmente resulta en que las superficies del cuerpo de la serpiente sean brillantes, mientras que los detalles de las escamas se pintan a mano con rodio negro, y la textura de las nubes se obtiene con chorro de arena.

    La esfera del Reverso Tribute Enamel “Snake” presenta el mismo esmalte Grand Feu negro brillante que el fondo de la caja. La elegante sencillez de inspiración art déco de la esfera del Reverso Tribute, con sus índices facetados aplicados, minutería ferrocarril y agujas Dauphine, pone en valor la belleza del fondo negro brillante.

    La aparente sencillez del esmalte negro intenso es engañosa, dado que en el esmaltado Grand Feu el resultado del proceso de cocción nunca es completamente predecible.
    Para crear un negro de tal profundidad y riqueza se requieren cinco o seis capas de esmalte, con cada nueva capa seguida de una cocción y un secado, lo que representa nada menos que 24 horas de trabajo (16 horas para el fondo de la caja y 8 horas para la esfera) durante el transcurso de muchos días.

    El Reverso Tribute Enamel “Snake”, concebido para celebrar el Año Nuevo chino, es una muestra de la visión creativa y cultural de la Grande Maison, donde los oficios artísticos viven en perfecta armonía con la experiencia técnica de los relojeros de la Manufactura.

    Tags: