RM Le Mans Classic: Centenario Velocista

    El RM Le Mans Classic es una pieza que evoca los autos que compiten durante una doble vuelta en los 13,62 kilómetros que representan el circuito de Le Mans.

    La concepción del diseño del guardatiempo integra la caja, el movimiento y la esfera. El movimiento, por ejemplo, está montado sobre gomas de montaje del chasis fijadas con tornillo de titanio.

    La caja está elaborada con más de 600 capas de filamentos paralelos, obtenidos separando hilos de sílice. Tienen un grosor máximo de 45 micras. El color es elaborado especialmente para la manufactura con resina saturadas en tonalidades blanca o verde, y se tejen en una máquina especial que modifica la dirección de la trama en 45° entre capa y capa.

    Este reloj es toda una pieza de colección para todos aquellos que deseen ganar un clásico como Le Mans.

    Hablando de esta famosa competencia, son pocas las carreras de resistencia que esconden tanta historia en su circuito. Desde el 27 de mayo de 1923, se ha disputado anualmente -con ciertas excepciones- convirtiéndose en una de las competencias automovilísticas más prestigiosas del mundo, reuniendo a pilotos y equipos de todo el mundo que buscan inscribir su nombre en el selecto grupo de profesionales que han conquistado este circuito.

    RM Le Mans Classic: Invocando a la velocidad

    En el RM Le Mans Classic la inspiración en los autos de carrera está por toda la pieza. Del mismo modo que las cajas de cambio de los carros que participan en las carreras automovilísticas, el indicador de funciones permite visualizar, después de extraer la corona, el armado y el ajuste de la hora y la fecha.

    Esta edición limitada de 150 unidades tiene una esfera esqueletizada en donde se puede ver el movimiento. El calibre CRMC1, hecho en casa, tiene una reserva de marcha de 50 horas, de cuerda automática, con cronógrafo flyback, indicador de funciones y parada de segundero.

    El cronógrafo de este guardatiempo tiene un rendimiento excepcional. Los tres contadores se alimentan con la energía extraída directamente del barrilete. Esta se transmite a los engranajes por medio del embrague de dos piñones oscilantes instalados sobre básculas.

    El 16 en el contador de horas está subrayado en rojo, un guiño a la tradicional hora de salida de la carrera de resistencia.

    Todos los engranajes del calibre han sido optimizados mediante la adopción de unos dientes de perfil especial que producen un ángulo de presión de 20 grados. Los nuevos trenes de engranajes garantizan una excelente transmisión y un óptimo rendimiento.

    Y tú ¿estás listo para competir?

     

     

    Tags: