Las nuevas piezas de Santos que Cartier presentadas en Watches and Wonders 2024 siguen siendo fiel al ingenio y la originalidad del aviador que inspiró la colección: Alberto Santos Dumont. Los relojes mantienen el legado que perpetúa el espíritu, el estilo y la magia de un pionero amante de la libertad.
Pero, esta vez, nos presenta dos versiones que nos invitan a cuestionar nuestra percepción del tiempo.
Empecemos con el Santos Dumont Rewind, una edición limitada que invierte la lectura tradicional de la hora. Su diseño presenta un desafío técnico y estético para la maison. Su audacia se ve reflejada en la esfera de cornalina, diseñada con sutiles matices que subrayan su carácter único. Por otro lado, las horas se leen mediante números romanos colocados en sentido contrario a las agujas del reloj.
Esto sucede gracias a su movimiento mecánico de cuerda manual automática invertida 230 MC, que permite que las agujas se muevan hacia atrás, en lugar de hacerlo hacia adelante.
Esta edición limitada de 200 piezas es original e ingeniosa, pero se mantiene fiel a la esencia y elegancia del modelo original Cartier duplica su firma grabándola hacia delante y hacia atrás en el reverso del reloj.
Nuevo Santos de Cartier: la hora en dos lugares
Un nuevo Santos de Cartier también apunta a una audaz hazaña. El Santos Dual Time, te permite consultar la hora en dos lugares diferentes a la vez.
Esta pieza va más allá de la distancia, gracias a estar equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática que fusiona dos husos horarios, permite consultar al mismo tiempo la hora del lugar de origen y el de destino sin renunciar a la resistencia y la fiabilidad.
Los detalles de este reloj elaborado en acero mantienen la elegancia y la sinergia entre las líneas del diseño del guardatiempo. Sus agujas tienen forma de espada rodiadas y están cubiertas de material luminiscente. Además, cuenta con una corona heptagonal facetada y un contador gris que muestra un segundo huso horario ajustable.
Al igual que en toda la colección Santos de Cartier, la correa se distingue por su facilidad de uso: todas las versiones, sean de acero o piel, son intercambiables gracias al sistema patentado QuickSwitch, cuyo mecanismo invisible se funde en la arquitectura de la caja. El ajuste del tamaño y los eslabones del brazalete de metal sin herramienta es posible gracias al sistema patentado SmartLink