Icono del sitio

Space-Time Blade de Urwerk: una aventura inedita

¡El Space-Time Blade de Urwerk representa una simbiosis perfecta!

La manufactura emprende una nueva aventura con una pieza que va más allá de señalar el paso de las horas. Una creación en donde se cruzas los caminos de las horas, los minutos, los segundos y hasta de los kilómetros. Para esto, recurrieron a la gran habilidad del famoso del artesano, Dalibor Farny.

Se trata de espectacular columna de cristal que capta las horas, capta los minutos y los segundos. Pero, para añadirle más emoción, capta los kilómetros recorridos en el transcurso de nuestro paulatino y suave viaje terrestre.

Dalibor Farny lo ha cobijado bajo cristal, y su creación, que aúna arte y precisión, nos impele a adentrarnos en un mundo donde el paso del tiempo es luz.

El “reloj” mide 1.62 metro de altura y pesa casi 40 kilos. La base es una corona de bronce, una estructura imponente y sobredimensionada realzada con un domo de cristal.  Bajo él, van ocho bombillas alineadas de forma vertical hechas a mano a medida, una por una.

Cada tubo de cristal viene rellenado de gas neón de baja presión, y lleva un ánodo de malla metálica.

Este excepcional Space-Time Blade – el primerísimo de una serie que bien podría descubrirse  ya en el 2024 – se subastará en beneficio de la asociación Only Watch, que obra sin descanso desde hace ya más de diez años contra la distrofia muscular de Duchenne.

Space-Time Blade de Urwerk: Más allá del espacio y el tiempo

El Space-Time Blade de Urwerk representa un homenaje centelleante a los tubos Nixie, muy famosos en los años 50. Estos tubos cobraron mucha popularidad al producir formas mediante descargas luminiscente.


Las bombillas Nixie, aunque en apariencia son finas y frágoles, no sólo indican la hora con sus minutos y segundos, sino también una distancia en kilómetros, la de la rotación de la Tierra.
El mando a distancia, que rige las indicaciones de esta extraordinaria obra maestra relojera, es otra pasada. Evoca la potencia de la espada de luz de la guerra de las galaxias. Así son las indicaciones del SpaceTime Blade. Se ajusta según seis posiciones distintas

 

 

 

Next: Carrera Chronosprint x Porsche: tributo a los autos deportivos
Salir de la versión móvil