Icono del sitio

Spirit of Big Bang Titanium Dragon: tradición china

El Spirit of Big Bang Titanium Dragon está inspirado en el arte tradicional chino del corte de papel, en especial en la forma que envuelve sus agijas, ruedas y tornillos en forma de H, formando una silueta 3D de un draón oriental.

Se trata de una edición limitada de 88 relojes que fueron creadas en colaboración con la artista china Chen Fenwan, una alianza que representa la fusión perfecta de tradición y modernidad, que tienen como resultado un reloj que refleja a la perfección la filosofía de Hublot: un reloj pionero, único y diferente.

 

Su caja mide 42 mm; en ella, la manufactura traslada los efectos de las capas del corte en papel a un diseño de esferas con diferentes niveles. La cabeza del dragon se compone de cinco capas que se alternan entre las agujas, las ruedas y los tornillos con forma de H, con un cuerpo y escamas que se extienden hasta la correa.

El animal adopta características de nueve animales diferentes: los ojos de una gamba, los cuernos de un ciervo, la boca de un toro, la nariz de un perro, los bigotes de un pez gato, la melena de un león, la larga cola de una serpiente, las escamas de un pez y las garras de un águila. Una cualidad que refleja el arte de la fusión.

Los colores reflejan los de la escultura de papel cortado creada por Chen Fenwan.

El corte de papel chino se encuentra en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2009 y se utiliza para expresar los principios morales, las filosofías y los ideales estéticos de sus creadores. Se utiliza como forma de homenaje en diferentes acontecimientos, como bodas y nacimientos, y los adornos con este tipo de técnica, que simbolizan la felicidad y la buena suerte, son una parte integrante de las celebraciones del Año Nuevo chino.

Spirit of Big Bang Titanium Dragon trae novedades relojeras

El Spirit of Big Bang Titanium Dragon debuta en un área de diseño nunca antes probada por la manufactura. Se trata de un diseño de marqueteria.

Cada una de las escamas del dragon está coloreada y nanovulcanizada para integrarse en la correa. Esta delicada tarea decorativa se realiza íntegramente a mano y requiere unas 8 horas por correa.

Esta edición limitada viene con una segunda opción de correa-para los más tradicionales- : una correa de tela con Velcro en gris tianio.

Este homenaje al Año Nuevo chino cuenta con un movimiento automático HUB1710 y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

 

 

 

 

Next: El Escritorio de Montblanc: un homenaje a la creación
Salir de la versión móvil